Un trailero perdió la vida y su cuerpo quedó completamente calcinado, al sufrir una volcadura cuando se desplazaba por la Carretera Libre a Laredo, en Ciénega de Flores.
Una posible dormitada del operador habría ocasionado que el vehículo, cargado con más de 20 toneladas de carne de cerdo, se saliera del camino y se impactara en el talud de un desagüe, donde comenzó a incendiarse.
El percance ocurrió a temprana hora del martes en el kilómetro 59 más 300 de la mencionada vía, a casi 30 kilómetros al norte de la cabecera municipal.
Debido a las condiciones en las que quedó el cuerpo, las autoridades no pudieron determinar en el sitio los datos generales de la víctima, por lo que su identificación quedó a reserva de estudios periciales de ADN.
Aunque el tractocamión y la caja refrigerada quedaron completamente destruidos a causa del fuego, al momento del accidente se desprendió el rompevientos y quedó intacto. En dicha pieza de color rojo se pudo apreciar la razón social Aguirre Express.
Se informó que el tráiler circulaba de Laredo a Monterrey en un tramo recto con ligera pendiente descendente, cuando de pronto se salió del camino por razones aún desconocidas.
Junto a la carretera se estrelló en un desagüe y volcó, iniciando el fuego a causa del derrame de diésel.
Debido a que el pesado vehículo quedó fuera de la cinta asfáltica, la circulación de la Carretera Libre a Laredo no se afectó prácticamente en ningún momento.
¿Cómo disminuir el riesgo de estar involucrado en un accidente de tráfico?
Enfoca por completo tu atención en la conducción. Incluso una pequeña distracción podría tener consecuencias graves. Mientras estés al volante, evita usar el teléfono móvil, consumir alimentos, bebidas o tabaco.
- Si has consumido alcohol, abstente de manejar. Respeta siempre los límites de velocidad establecidos. No olvides ponerte el cinturón de seguridad en todo momento. Esto puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir lesiones mortales.
- Si viajas en la parte trasera del vehículo y no te pones el cinturón de seguridad, aumentas significativamente la probabilidad de ser lanzado hacia adelante en caso de impacto, lo que podría resultar en daños graves para el conductor o el pasajero delantero.
- Los niños menores de 12 años no deben ocupar el asiento delantero del automóvil.
- Cuando sea necesario, asegura a los niños en los asientos traseros usando dispositivos de retención infantil.
- Los bebés menores de un año deben viajar en una silla de seguridad orientada hacia atrás, asegurada con el cinturón de seguridad.
cog