Mujer muere tras ataque de tiburón en Melaque, Jalisco, pero logra salvar a su hijo

La víctima estaba acompañada de su hijo de 5 años, el cual resultó ileso gracias al apoyo de María Fernanda.

El ataque del tiburón ocurrió en la playa de Melaque / TELEDIARIO
Cihuatlán, Jalisco /

Una mujer de 26 años, murió en el municipio de Cihuatlán (Jalisco) después de ser atacada por un tiburón en la playa de Melaque, ya que según testigos protegía a su hijo .

De acuerdo con policías del municipio y con paramédicos, fueron alertados de lo sucedido a las 11:45 horas del sábado 2 de diciembre. En el reporte mencionaban que a la altura de los juegos Aqua Fest, parque acuático, una persona se encontraba atorada y se estaba ahogando.

Al arribar al lugar se encontraron con la víctima, María Fernanda Martínez Jiménez, quien yacía muerta a la orilla del mar y sin una extremidad inferior, aparentemente seccionada por la mordida de un tiburón. Por su parte, los servicios médicos municipales confirmaron que la joven había ingresado al mar en compañía de su hijo de 5 años, el cual resultó ileso ya que María Fernanda lo subió a un inflable. 

Las autoridades ya se encuentran investigando el caso, pues hasta el momento no había reportes de ataques de tiburón en Cihuatlán, Jalisco, por lo que deberán asegurar la zona para residentes y turistas. 

Difunden video en redes sociales

En redes sociales circuló un video en el cual se puede observar que la mujer fue extraída hacia la playa con la ayuda de los vacacionistas. Además, es posible escuchar los gritos de la víctima y de auxilio por parte de los testigos.

“Si no me equivoco justamente en ese mismo lugar estuve el año pasado, recuerdo que más en la derecha había un lago (aparte de la playa) y creo que recuerdo a alguna persona decir que ahí había cocodrilos. Quizá me confunda de lugar pero lo veo muy parecido”, comentó un usuario a través de X, antes Twitter. Mientras que otros internautas comentaron: “Para eso existen las albercas, estamos invadiendo el hábitat de los animales”, “Eso es un ataque de cocodrilo, es raro ver tiburones en Melaque”, y “los tiburones casi ni matan a personas, tal vez fue un cocodrilo u otro animal.”.

Son muchos los usuarios que apoyan la teoría de que fue un cocodrilo el que en realidad mató a la mujer. Sin embargo, Protección Civil ya confirmó se trata de un tiburón, aunque no han mencionado que especie, pues aún están en búsqueda del animal en la playa de Melaque.

Asimismo, se ha mencionado que María Fernanda era bióloga marina, y que dedicaba su vida al mar, con el propósito de estudiar su fauna y proteger todo su ecosistema.   

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas