Explosión de pipa con combustóleo en Puebla deja una persona muerta

La circulación en el Periférico Ecológico, a la altura del bulevar Forjadores ya fue abierta parcialmente debido a que continúan los trabajos para retirar el vehículo de doble remolque que se incendió.

Personal de Protección Civil Estatal logró controlar la explosión de la pipa que transportaba combustóleo / Especial
Puebla, Puebla /

Un hombre perdió la vida a consecuencia de la volcadura y explosión de una pipa que transportaba combustóleo que ocurrió la madrugada de este sábado en el Periférico Ecológico, a la altura de Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal explicó que el accidente fue provocado por la volcadura de un tractocamión doble remolque de cisterna, con capacidad para transportar hasta 62 mil litros.

"Lamentablemente en uno de los remolques de cisterna en donde se encuentra la cabina, falleció un masculino de 36 años", señaló.

Sobre el segundo remolque, la autoridad expuso que éste se quedó debajo del puente del Periférico Ecológico, lo que hizo necesaria la intervención de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), en conjunto con Policía Estatal Bomberos y Protección Civil de los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla.

La explosión, que originó grandes columnas de fuego y humo, quedó controlada hacia las 03:30 horas y se descartó riesgo para la población que habita en los fraccionamientos aledaños.

"Debido a la volcadura, el Periférico Ecológico permaneció cerrado en su totalidad por cuatro horas, y al momento están abiertas las laterales para circulación de vehículos; permanecerá cerrado el carril principal dirección autopista México - Puebla hacia la Recta a Cholula", agregó el gobierno.

A las 09:31 horas, Protección Civil Estatal informó que ya estaba abierta la circulación del Periférico Ecológico por los carriles laterales, con sentido hacia la Recta a Cholula, aunque aún continúan los trabajos para retirar el vehículo accidentado.

"Ya se encuentra abierta la circulación por las laterales del periférico, sentido de la Autopista Mex-Pue hacia la Recta a Cholula; se realizan maniobras para reincorporar los remolques y retirarlos", informó Protección Civil Estatal.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas