APODACA.- Dos hombres sin vida fue el saldo que dejó un ataque a balazos, la noche del jueves en el primer sector de la colonia Nuevo Amanecer, en Apodaca.
Según las primeras investigaciones, las víctimas se desplazaban en un automóvil Versa en color blanco, cuando al llegar a la calle Chile, fueron alcanzados por dos hombres abordo de una motocicleta, los cuales les dispararon en varias ocasiones.
Tras percatarse del peligro, el conductor y su copiloto intentaron evadir a sus agresores, sin embargo seis cuadras después, a la altura del cruce con la calle Brasil, el automovilista se estampó de frente con una camioneta que iba arrancando en sentido contrario, por lo que está se proyectó hacia atrás, y terminó incrustada en la malla ciclónica de una plaza pública.
Uno de los hombres descendió de la motocicleta y disparó contra los ocupantes del coche, para luego huir con su cómplice.
Momentos después, una oficial de policía que estaba en una caseta en la plaza pública se acercó al lugar, y solicitó apoyo a la central de emergencias, por lo que paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, arribaron en cuestión de minutos.
Los rescatistas confirmaron el fallecimiento de dos hombres jóvenes, y auxiliaron al conductor de la camioneta, el cual presentó lesiones leves pese a lo aparatoso del hecho.
Fuentes informaron que las víctimas fueron identificadas como José Antonio Hernández de 25 años, el cual presentaba una herida de bala en la cabeza; y quedó sin vida en el asiento del copiloto, además de Jonathan Orlando García, de la misma edad, quien recibió un balazo en la yugular derecha, en el asiento del conductor.
Personal de la policía local estableció un perímetro varias cuadras a la redonda, mientras que peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales iniciaron con las pesquisas del hecho.
Horas después, los cuerpos fueron retirados del sitio ya entrada la madrugada del viernes, por personal del Servicio Médico Forense.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que hasta ahora los indicios apuntan a que el hecho podría estar relacionado a un ajuste de cuentas, sin embargo esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
ard