Muere motociclista tras caer y adulta mayor al ser atropellada en Saltillo y Ramos Arizpe

Dos accidentes se registraron este domingo, ambos con resultados fatales.

Mueren dos personas en accidentes de Saltillo y Ramos Arizpe.
Saltillo, Coahuila. /

Un motociclista falleció al sufrir una caída en su vehículo cuando transitaba en presunto estado de ebriedad sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez y Luis Donaldo Colosio, en Saltillo.

Alrededor de las 5:00 de la mañana de este domingo el hombre de aproximadamente 30 años, quien no fue identificado en el lugar del accidente, circulaba de norte a sur a exceso de velocidad y al brincar unas boyas derrapó golpeándose la cabeza en la carpeta asfáltica.

Esparcidos fueron encontrados rastros de botellas y vasos con alcohol.

Muere adulta mayor tras atropellada

En otro hecho, la mañana de este domingo una mujer identificada como Julia García Moreno, de 85 años, falleció en un hospital privado ubicado al norte de Saltillo.

Fue la mañana del pasado lunes 13 de mayo cuando un automóvil Nissan Sentra atropelló a un adulto mayor en el cruce de Plan de Guadalupe y General Charles en la Zona Centro de Ramos Arizpe.

Paramédicos de Bomberos atendieron a la mujer quien fue llevada con fractura de fémur y clavícula izquierda, así como con una contusión en la cabeza al nosocomio pero al final no soportó las lesiones y tras casi una semana de internada sucumbió.

¿Qué hacer en caso de accidente?

En la lamentable situación de presenciar un accidente en donde una persona resultó lesionada, como lo es el caso de un atropellamiento, la ciudadanía debe estar preparada para saber qué acciones tomar y de esta manera, ayudar a los afectados así como para evitar otro percance similar.

  • Lo primero es llamar al número de emergencias del 911 para reportar lo ocurrido.
  • Posteriormente deberás esperar la llegada de las autoridades.
  • Por ningún motivo deberás mover a la persona lesionada.
  • Pide al conductor responsable que no se retire pero en caso de que éste se niegue, no te involucres más.
  • Informa al resto de los conductores para que tomen precauciones al transitar.
  • Explica a las autoridades lo ocurrido.
  • Finalmente retírate del lugar y no interfieras en las labores de los paramédicos.
  • De ser familiar o conocido de la persona, proporciona toda la información a las autoridades.

En caso de una atención tardía en el número de emergencias, también puedes reportar el accidente al número 844 412 3216 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo o a elementos de Tránsito Municipal, al 844 412 3216.

¿Qué se puede reportar al 911?

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.

Con información de redacción...

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas