Dos personas murieron en un fatal accidente a la altura del kilómetro 142, en sentido a Zapotlanejo hacia Lagos de Moreno, Jalisco. De acuerdo con autoridades municipales, las víctimas iban a bordo de una camioneta que fue alcanzada por un vehículo pesado.
Debido al impacto, la unidad salió proyectada hacia el costado de la autopista y dio varias vueltas, a tal punto que los dos tripulantes quedaron inconscientes por la fuerza de los golpes.
Servicios médicos municipales llegaron para revisar a las víctimas, las cuales ya no contaban con signos vitales, incluso uno de ellos estaba prensado, por lo que fue necesario el apoyo de Protección Civil y Bomberos municipal y estatal.
Tras la extracción de ambos cuerpos fueron llevados al Semefo para el protocolo correspondiente.
¿Qué hacer en caso de un choque vial?
En caso de verse involucrado en un choque vial, es importante mantener la calma y seguir estos pasos:
Verificar la seguridad: si es posible, mueve tu vehículo a un lugar seguro fuera del flujo de tráfico para evitar más colisiones y poner en peligro a otros conductores y peatones. Enciende las luces de emergencia para alertar a otros conductores.
Evaluar lesiones: verifica si tú y tus pasajeros están heridos. Si hay heridos graves, llama inmediatamente a los servicios de emergencia y brinda la ubicación precisa del accidente.
Llamar a las autoridades: independientemente de la gravedad del accidente, es importante informar a la policía sobre lo sucedido. Llama al número de emergencia correspondiente y sigue las instrucciones del operador.
Intercambiar información: comparte información con los otros conductores involucrados en el accidente, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones, números de placa y detalles de la póliza de seguro. No discutas ni aceptes la responsabilidad del accidente en el lugar del mismo.
Documentar el accidente: toma fotografías de los daños en los vehículos, así como de la escena del accidente. También puedes hacer un croquis simple del incidente, indicando la posición de los vehículos y cualquier señalización relevante.
Reportar el accidente: notifica a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible. Proporciona todos los detalles y la documentación que hayas recopilado.
Buscar atención médica: aunque no te sientas herido en el momento del accidente, es posible que algunas lesiones no se manifiesten de inmediato. Busca atención médica para asegurarte de que estás bien y para documentar cualquier lesión que puedas haber sufrido.
MRG