Luego de ser golpeada por una compañera de escuela, Norma Lizbeth murió a causa de un traumatismo cranoencefálico, en Teotihuacán, Estado de México. Sólo faltaban unas semanas para sus 15 años, un sueño que ya no logró cumplir.
“Su sueño de ella era tener un vestido muy amplio para bailar, y yo le dije que no, porque no tenía dinero. 'Tu papá lo poquito que está ganando, lo que le están pagando es para el gasto, para hacer una fiesta hay que ahorrar un año, dos años, para hacer una fiesta grande'", le respondí.
"Ella me dijo: "sí, yo sé cómo estamos, no importa, me compras un pastelito", relató a TELEDIARIO la madre de la joven, quien fue acosadaen varias ocasiones por sus compañeros de escuela.
Esas fueron las palabras que doña Francisca Pérez pudo pronunciar, al recordar lo que su hija le había pedido, unos días de cumplir sus 15 años, el próximo 25 de abril. Ese día ya no llegó, Norma Lizbeth murió víctima de la violencia en el municipio de Teotihuacán en el Estado de México.
"Yo trabajo en una casa, no es mucho lo que yo gano. Al día 200 pesos; yo sacaba mil pesos a la semana, para sacar adelante a mi hija. Yo digo que no es justo, lo único que pido es justicia, que se haga justicia", agregó su mamá.
¿Cómo fue la muerte de Norma Lizbeth?
El pasado 21 de febrero, Norma Lizbeth cansada de vivir con miedo, acudió a un lugar dónde su constante agresora la citó para liarse a golpes, a pesar que ella no sabía pelear.
Ahí fue golpeada, no sólo fueron jalones de cabello, "Sara" cómo se conoce a la hoy prófuga de la justicia, tomó una piedra, que se convirtió en un arma mortal, le golpeó la cabeza y cara en repetidas ocasiones, dejandola muy mal herida.
- Comunidad
Tras varios días sufriendo dolores de cabeza, vómitos y desmayos, el 13 de marzo, "la Chiquita" (así le nombraba su mamá, por ser la menor de sus tres hijos) murió en brazos de su hermana Alma.
"Lo último que ella me dice, 'Alma, siento que me voy a desmayar'. Yo le dije que no iba a pasar nada, que estaba en la casa, estaba en la cama, que si quería agua, que qué necesitaba, o que me dijera qué podía yo hacer, ella lo único que hizo fue quejarse tres veces, fue cuando yo la volteé, la recargué a mí, fue cuando se desvaneció por completo, pensando que se había desmayado pero no, desde ese momento ella pierde la vida", dijo la hermana de la menor.
Por lo pronto, policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizan las investigaciones correspondientes para presentar a quienes resulten responsables, ante la autoridad competente.
CMOG