Horas después de la muerte de Jaqueline Yamilet, una joven de 25 años, que perdió la vida supuestamente durante una cirugía estética en la colonia Obispado de Monterrey, llamó la atención que apareció la figura de la Santa Muerte en la reja de entrada de la clínica.
De momento se desconoce quién la colocó, sin embargo, la figura se mantuvo durante un tiempo pegada a las cintas amarillas de seguridad que fueron colocadas para las investigaciones.
- Comunidad
Primeras versiones suponen que Jaqueline obtuvo el dinero para la cirugía a través de una "tanda" organizada por una página de Facebook llamada 'Toque Divino' en Saltillo.
Cómo falleció Jaqueline Yamilet
Aunque no hay un informe oficial de la Fiscalía General de Nuevo León, las primeras investigaciones mostraron que la joven se sometió a una liposucción y una abdominoplastia, a la cual llegó desde Saltillo, Coahuila para realizarla.
De momento, se indaga si la mujer tenía algún padecimiento o si ingirió alguna sustancia que haya complicado la operación, proceso donde se toma en cuenta el medicamento y anestesia que le suministraron en la clínica.
Además, se denunció que el presunto cirujano que la operó no cuenta con la especialidad para realizar este tipo de procedimientos.
En cuanto a la investigación, se espera que en las próximas horas de este miércoles 15 de agosto se lleve a cabo un cateo en el edificio de consultorios, el cual es resguardado por las autoridades.
La Fiscalía ya comenzó una carpeta de investigación por el delito de homicidio mientras que la clínica permanece cerrada durante el proceso.
Asimismo, se reportó que el médico responsable se retiró tras la muerte de la joven y que fue el anestesiólogo quien la trasladó en una ambulancia hacia el Hospital Universitario.
¿Por qué la Santa Muerte es tan popular en México?
La Santa Muerte es una figura que pertenece a una práctica que ha ganado popularidad en México y en el mundo en los últimos años. Se trata de una representación de la muerte en forma de esqueleto, a la que se le atribuyen poderes para cumplir peticiones.
Sus devotos le piden protección, salud, dinero y amor.
La figura es venerada por personas de todos los estratos sociales, pero es especialmente popular entre los sectores más marginados y entre quienes tienen trabajos o actividades que implican riesgo.
A pesar de no ser reconocida por la Iglesia Católica, la Santa Muerte cuenta con millones de seguidores en México y Estados Unidos. Su culto se ha extendido rápidamente en la última década, lo que ha generado preocupación en las autoridades religiosas.
En este caso, se ha dado a conocer que Jaqueline habría obtenido el dinero para la cirugía a través de una "tanda" organizada por una página de Facebook llamada 'Toque Divino' en Saltillo.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
rcm