La muerte José Isidro Grimaldo Muñoz, comandante del Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, no está confirmada, según el coordinador general estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.
Pese a que trascendió en medios locales y nacionales el hallazgo del cuerpo sin vida del Coronel, Ricardo Sánchez Beruben, aseguró que aún no se ha localizado al elemento y se mantendrá la búsqueda.
"Se mantiene la labor de búsqueda, no hay ningún levantamiento de un posible homicidio, entonces se mantiene la labor de búsqueda y no hay ningún hallazgo al momento" dijo , Ricardo Sánchez Beruben
Sobre el vehículo encontrado en el municipio de Tonalá, Sánchez Beruben tampoco confirmó si el automóvil pertenecía al coronel.
"Sí hay un vehículo con esas características, se está apoyando con personal pericial para determinar si era el mismo. Es un vehículo que tiene las características pero naturalmente en esto como mencionaba nosotros coadyuvamos", dijo Beruben.
El coordinador aseguró que las fuerzas estatales seguirán trabajando en coadyuvancia con el Ejército Mexicano, Sedena y Guardia Nacional para localizar al jefe militar.
"Nos piden apoyo, mandamos al personal pero la realidad es que entendemos la naturaleza, lo que representa, nosotros colaboramos y estamos dispuestos a colaborar con el ejército en todo momento y ese tema entendiendo que lo lleva directamente oficinas centrales, las áreas de procuración de justicia de la Sedenapues nosotros vamos a colaborar, entendemos el siglo de su propia investigación", dijo el coordinador de seguridad.
De acuerdo con lo informado por Sedena, el coronel fue secuestrado por un grupo criminal mientras se desplazaba del municipio de Talpa al estado de Zacatecas, aunque hasta el momento no han precisado a qué organización delictiva pertenece dicho grupo.