Muerte de ciclista atropellado en avenida Nacional es investigada por FGE Puebla

La FGE investiga el accidente donde murió un ciclista atropellado por una unidad de transporte público de la Ruta 25b en la avenida Nacional de la ciudad de Puebla.

Ciclista muere tras ser atropellado por una unidad de transporte público de la Ruta 25b en la avenida Nacional de la ciudad de Puebla | Especial
Puebla, Puebla /

Tras la muerte de un joven ciclista, quien chocó contra un vehículo particular y luego fue atropellado por una unidad del transporte público, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, apuntó que el caso es analizado por la recién fundada Unidad de Delitos de Seguridad Vial de Puebla, quien ya se encuentra en análisis del evento para deslindar o fincar responsabilidad, según sea el caso.

La Fiscalía General del Estado (FGE), determinó competencia a la Unidad de Delitos de Seguridad Vial, para analizar el caso de un joven ciclista que murió atropellado el pasado 15 de febrero en la Avenida Nacional con altura de la calle Ignacio Zaragoza, de la capital poblana.

En conferencia de prensa explicó que su investigación estará apegada a la nueva Ley de Movilidad federal y estatal.

“Haremos un trabajo muy cuidadoso para en primer lugar conocer y aplicar en el caso y darlo a conocer en su momento de la nueva normatividad que ustedes saben tenemos en el ámbito nacional y en el ámbito estatal en materia de seguridad vial” señaló el fiscal general de Puebla.

De acuerdo al fiscal general, se aplicará la normatividad con los principios y criterios que están previstos y se identificará con cuidado la conducta que haya originado este lamentable resultado.

Policías municipales acudieron para resguardar la zona | Especial

¿Cómo fue el accidente en el que murió un ciclista en Puebla?

Fue la tarde del jueves cuando ocurrió la muerte del ciclista, mismo que quedó grabada en video por una cámara de seguridad de la zona.

En el material se puede observar como el ciclista, de alrededor de 25 años, circulaba en su bicicleta color rojo, a un costado de dos microbuses, al mismo tiempo el conductor de una camioneta que estaba estacionada metros adelante, llega a su unidad y abre la puerta para subirse al auto. 

Fue en ese instante que el ciclista choca con la puerta que aún permanecía abierta, derivado de ello, cae al suelo justo cuando pasa la unidad de transporte público y que termina por pasarle encima.

Tras el hecho, el ciclista perdió la vida en el lugar, en tanto que el chofer se detuvo poco después y huyó del lugar dejando abandonado su microbús.

En torno al caso ayer mismo la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que se trató de la unidad 53 de la Ruta 25 con número de concesión 4087 y que fue suspendida temporalmente hasta que la Fiscalía General del Estado resuelva el caso.

MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas