Bar Black Royce no volverá a operar tras muerte de empresario Iñigo Arenas Saiz

Apoyados de binomios caninos y otros elementos, las autoridades mexiquenses catearon las instalaciones del negocio.

Black Royce se deslindó de responsabilidades por la muerte del empresario Iñigo Arenas
Estado de México /

El bar “Black Royce”, sitio donde la madrugada del pasado domingo 6 de agosto falleció el empresario Iñigo Arenas Saiz no volverá a operar nunca más, así lo informó Ignacio Espinosa, director general de Desarrollo Económico del municipio de Naucalpan.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron un cateo para cumplimentar la orden de un juez al interior del inmueble ubicado Periférico Norte y avenida 1ero de Mayo.

Durante más de tres horas peritos en diferentes materias trabajó para en recabar todos los elementos de prueba necesarios para su integración en la carpeta de investigación del lugar donde fue hallado sin vida el empresario.

“Definitivamente yo creo que si vamos a ello. Este, revocación de licencia, clausura definitiva obviamente porque ya tenemos ahí algunos elementos que vamos a utilizar para realizar ese tipo de trámite administrativo”, señaló Espinosa.

Además el funcionario apuntó que el negocio contaba con todos los permisos emitidos por el gobierno municipal para poder operar. Es decir, que las licencias de funcionamiento y ambientales estabas vigentes, también se había cumplido con los trámites ante Protección Civil.

En el sitio fueron asegurados los accesos por la policía municipal y acordada la zona apoyados de binomios caninos trabajaron en el lugar para determinar las causas de la muerte de Iñigo Arenas, se hizo además la recuperación de todo el material grabado en los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Durante el cateo retiraron material en una caja de color rojo cuyo contenido se desconoce hasta el momento. En un comunicado, el negocio se deslindó de responsabilidades sobre la muerte del empresario. 

La autoridad ha dado a conocer que son seis personas detenidas por la muerte del empresario, entre ellos el jefe de meseros del bar Black Royce.

Aunque el horario establecido para poder operar marcaba que este negocio podía hacerlo hasta las dos de la mañana, ellos utilizaban una hora más para el desalojo de los clientes.

“La Ley de Competitividad del Estado de México, inclusive les permite una hora más, bueno cerrar a las 2 de la mañana y una hora más para desalojar el inmueble”, finalizó el director.

La clausura administrativa y revocación de permisos vendrá una vez que FGJEM finalice las actuaciones que está ejecutando en el lugar.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS