El apoderado legal del Bar Black Royce de Naucalpan, Estado de México, Francisco Marco Pinzón, informó que, debido a la muerte del empresario Iñigo Arenas Sainz en el establecimiento, las autoridades detuvieron a seis empleados, pues se espera que brinden su declaración sobre el hecho.
En entrevista con Televisa, Marco Pinzón indicó que los detenidos son todos empleados del bar que habrían estado en el lugar la noche del sábado 5 de agosto y la madrugada del 6, momento en el que aparentemente murió el empresario Arenas Sainz en el establecimiento.
- Espectáculos
Por ello, autoridades del Estado de México detuvieron a los seis empleados, con el objetivo de que den información para esclarecer lo ocurrido con el empresario.
¿Qué le pasó a Iñigo Arenas Sainz, según el apoderado legal del bar?
De acuerdo con Pinzón, el empresario llegó al bar del municipio de Naucalpan en estado de ebriedad cerca de las 03:00 horas del domingo 6 de agosto a bordo de un taxi. Posteriormente, cerca de las 05:00 horas del mismo día, el ahora fallecido manifestó que se sentía mal, por lo que se le dio un vaso de agua y observación.
“Empezaba a sentir un poco mal, lo dejamos descansar, lo dejamos dormir y como alrededor de las siete de la mañana, el personal se percata que no se mueve, entonces el señor trata de reanimarlo, uno de nuestros capitanes le da los primeros auxilios y no, no reacciona el señor”, dijo el apoderado legal en entrevista.
El representante no explicó la autoridad por la que fueron detenidos los empleados, pues la investigación de la muerte del empresario es una operación en conjunta entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Este medio de comunicación solicitó una versión a las autoridades mexiquenses, sin embargo, no ofrecieron información al respecto.
KT