Fiscalía Edomex abre investigación por la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz

El cuerpo del empresario fue encontrado en el bar Black Royce de Naucalpan.

Fiscalía de Edomex abre investigación por la muerte de Arenas Saiz / Archivo
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justica del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien, luego de ser reportado como desaparecido en Polanco, Ciudad de México, fue encontrado sin vida en el bar Black Royce, ubicado en Naucalpan, municipio mexiquense.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía, los hechos fueron expuestos ante el agente del Ministerio Publico durante el transcurso de la mañana del 6 de agosto, por lo que se determinó abrir una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias preliminares y esclarecer la muerte del empresario.

También, permitió que la Policía de Investigación (PDI) y servicios periciales tuvieran intervención durante la investigación. Posteriormente, en la mañana del 7 de agosto, el cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares, quienes confirmaron la identidad del empresario.

La FGJEM señaló que, debido a la emisión del reporte de desaparecido de Iñigo Arenas Saiz por la Fiscalía de la Ciudad de México, ambas dependencias trabajaran de manera coordinada en la investigación.

Iñigo Arenas Saiz es hallado muerto en bar de Naucalpan

El empresario, luego de ser reportado como desaparecido, la activista Saskia Niño de Rivera, quien participaba en la búsqueda, dio a conocer que Arenas Saiz fue encontrado muerto en un bar de Naucalpan. 

Durante la madrugada del 6 de agosto, el empresario salió de un bar ubicado en la colonia de Polanco. Según la activista, Arenas Saiz iba rumbo a un establecimiento llamado Black Royal, el cual se encuentra en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

“Se presume que Iñigo Arenas salió del República en Polanco y se fue al Black Royce en Naucalpan. Preliminar que broncoaspiración. Esperemos a ver que dice la Fiscalía”, publicó Saskia en su cuenta de Twitter.

Javier Diaz, empresario dedicado a los bares y centros nocturnos, compartió en su Twitter el video de Arenas Saiz saliendo del bar Black Royce, en el cual se confirmó que dejó el establecimiento a las 2:46 horas, en un presunto estado de ebriedad.

"Se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Iñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del Republica a las 2:46 am, escoltado por un guardia de nuestra seguridad, dado que se le pidió al señor Iñigo que se retirara", escribió en su Twitter. 


​JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS