En medio de un dispositivo de seguridad, los empleados del bar Black Royce que fueron detenidos por su probable participación en el asesinato del empresario Iñigo Arenas, fueron trasladados desde las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hacia el penal de Barrientos ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz.
Dicha movilización estuvo conformada por un par de vehículos blindados, pertenecientes a la fiscalía mexiquense, mismos que fueron escoltados por elementos del órgano autónomo hasta el penal que se ubica en la zona metropolitana.
Los detenidos fueron identificados como Aritzi Abril ‘N’, Ana Karen ‘N’, Cecilia ‘N’ y Ana Karen ‘N’, mujeres que trabajaban en el bar, así como Carlos Daniel ‘N’, quien fungía como el jefe de seguridad del lugar y Eduardo ‘N', capitán de meseros.
Al exterior de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se reunieron visitantes y familiares que presenciaron el inicio del trayecto de las unidades hacia el centro de reinserción de Tlalnepantla.
Los mismos familiares afirmaron que las personas detenidas son inocentes y aseguraron que estarán acompañándolos en todo momento durante este proceso.
- Comunidad
Los detenidos por el caso de Iñigo Arenas llegan al penal de Tlalnepantla
Las unidades encargadas de transportar a los detenidos al centro de reinserción en Tlalnepantla, llegaron a las instalaciones en punto de las 7:54 horas. Únicamente se encuentran a la espera de que se realice el trámite correspondiente que identifique que son realmente los detenidos por la fiscalía.
Los seis individuos pasarán la noche en el centro penitenciario acusados del asesinato del empresario Iñigo Arenas Saiz, pues son las personas que estuvieron con él durante las horas previas a su muerte ocasionada por una asfixia por sofocamiento inducido.
Se espera que, en las próximas horas, un juez determine la situación jurídica de los detenidos y se determine si las audiencias correspondientes las enfrentarán en prisión o no.
DR