Fiscalía de CdMx busca a persona que arrojó petardo a Patxy Ximena, estudiante del Bachilleres

La estudiante murió al recibir el impacto cuando salía de la escuela; Yessica 'N' fue detenida por su probable participación en el feminicidio.

Yessica 'N' enfrenta un juicio por la muerte de Patxy Ximena/ Jorge Becerril
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca al hombre que arrojó directamente un objeto explosivo contra la adolescente de 17 años Patxy Ximena Hernández Acevedo, el pasado 23 de mayo, afuera del Colegio Bachilleres 2, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La titular de la institución capitalina, Ernestina Godoy, destacó que personal de la Fiscalía continúa trabajando en el caso para hacer justicia, luego de que fue vinculada a proceso Yessica Alejandra “N” por su probable participación en este feminicidio.

"Continuaremos trabajando en este caso, para presentar ante un juez de control a quien posiblemente arrojó directamente el objeto explosivo en contra de Patxy, y con ello obtener lo más pronto posible justicia", compartió. 

En un mensaje a medios, Godoy Ramos resaltó que un juez de control determinó iniciar proceso penal contra Yessica Alejandra de 18 años, a quien le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

“Cabe recordar que Yessica Alejandra “N”, quien posiblemente forma parte de un grupo porril generador de violencia, fue aprehendida por agentes de la Policía de Investigación en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y trasladada al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.
“A nombre de todo el personal de la Fiscalía, y del mío propio, quisiera aprovechar este espacio para expresar a la familia de Patxy Ximena nuestras más sentidas condolencias y toda nuestra solidaridad”, expuso.

De acuerdo con las indagatorias, Yessica Alejandra conocía a Patxy Ximena, y tras un conflicto, le pidió a otro integrante de su grupo porril que le arrojaran un petardo.

El día de los hechos, Yessica Alejandra y otro hombre viajaban a bordo de una motocicleta. Desde el vehículo, ella le pasó el explosivo a su acompañante, quien lo aventó al cuerpo de Patxi Jimena, provocándole la muerte

 

CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas