Detienen a presuntos agresores de perrito 'Kuko' en Nicolás Romero

Nadia Elizabeth "N" y Daniel “N” seràn trasladados al penal de Barrientos, donde se definirà su situaciòn jurìdica.

'Kuko' era un perro de asistencia para una persona con discapacidad/ Mauricio Ledesma
Tlalnepantla /

Los presuntos responsables de agredir y causar la muerte a “Kuko”, un perro guía de un hombre con discapacidad, el pasado 15 de agosto en el Condominio Aguiluchos 13, de la colonia Bulevares del Lago, en el municipio de Nicolás Romero, ya fueron capturados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que se mostró a varias personas atacando al lomito, el cual supuestamente había ingresado al fraccionamiento y agredió a una persona, situación que ocasionó que le pegaran y amarraran.

Te recomendamos Cuánto gana un bombero en México
  • Comunidad Redacción

​Al sitio llegaron elementos de la policía municipal de Nicolás Romero, quienes rescataron al can y posteriormente miembros de la fundación “Patitas a la obra” lo llevaron aún con vida a un veterinario; sin embargo la grave agresión le causó la muerte.

Por estos hechos la Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación y posteriormente comenzaron a efectuar trabajos de campo y gabinete, mismos que dieron como resultado la detención de Nadia Elizabeth "N" y Daniel “N”, por la presunta comisión del delito de maltrato animal.

La pareja de esposos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público y en las próximas horas serán ingresados al penal de Barrientos ubicado en el municipio de Tlalnepantla.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en Edomex?

De acuerdo al artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, estos sujeto podrían alcanzar una sanción que va de los seis meses a cuatro años de prisión y una multa de 150 a 300 días de UMA’S por haber causado lesiones dolosas a “Kuko” que le causaron la muerte.

¿Cómo murió el perrito Kuko?

A través de redes sociales se viralizó el caso de la muerte de un perro de asistencia, por una presunta agresión de habitantes de Nicolás Romero.

Sobre el caso, hay dos versiones: la primera de ellas, de los propios vecinos, quienes aseguran que “Kuko” atacó a dos personas y que lo ataron para evitar que continuara mordiendo, sostienen que hablaron a una patrulla y que lo dejaron con vida; la otra, sostiene que el perro fue víctima de una agresión por parte de estas personas y que presuntamente falleció por los golpes que recibió.



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS