Luego de siete horas de audiencia, un juez de control de los juzgados penales de Tlalnepantla de Baz otorgó a Daniel ‘N’ y Nadia ‘N’ la libertad inmediata como medida cautelar.
La juez de control de la sala número 10 de los juzgados penales de Barrientos, ubicados en el municipio de Tlalnepantla de Baz, dictó un total de tres medidas cautelares en contra de la pareja, la cual está acusada de haber golpeado hasta la muerte al perro conocido como Kuko. Las medidas fueron las siguientes:
- Exhibir en efectivo la cantidad de 50 mil pesos cada uno.
- Firmas periódicas cada quince días todo lo que dure el proceso.
- Restricción para acercarse a las personas que declararon en su contra.
¿Qué sucedió en la audiencia de Daniel y Nadia ‘N’ por la muerte de Kuko?
La pareja declaró por primera vez durante la audiencia, y comentó que ellos se encontraban saliendo de su casa cuando un menor de edad llegó a solicitarles su ayuda pues comentaba que su padre estaba siendo atacado por un perro, por lo que ambos se acercaron para intentar ayudarlo.
Daniel ‘N’, utilizando un laso amarillo y con ayuda de otras dos personas, amarró al perro, mientras que Nadia ‘N’ comenta que en ningún momento tocó al animal.
Durante la audiencia, la defensa citó a los policías municipales que tomaron caso del asunto el día en que ocurrieron los hechos para que declararan; además, solicitó las cámaras de seguridad del C4 y C5.
De igual manera, citaron a declarar a todas las partes que declararon en sede ministerial, mismos que fungieron como testigos de los hechos, incluyendo a Patricia Rojas, quien es la titular de la asociación Patitas a la Obra.
La pareja permanecerá en libertad durante todo el tiempo que dure el procedimiento al que están siendo sometidos.
Después de la formulación de imputación, el agente del Ministerio Público solicitó auto de vinculación a proceso, sin embargo, los imputados refirieron que se les resolvería su situación jurídica en duplicidad del término.
La próxima audiencia se llevará a cabo el próximo domingo 27 de agosto, y será en ella donde se definirá si la pareja es vinculada o no a proceso.
DR