Una presunta riña derivó en un ataque a balazos que dejó al menos una persona fallecida y dos personas heridas, en la zona norte de Monterrey.
Con diferencia de algunos minutos, reportes de personas baleadas en distintas calles de las colonias CROC, Gloria Mendiola y Ampliación Municipal, en Monterrey movilizó a cuerpos de rescate y policíacos hasta las mencionadas colonias, en donde hallaron sin vida a un hombre en el cruce de German Iglesias y Domingo Tijerina, en la colonia Ampliación Municipal.
Si bien la autoridad no informó con claridad como ocurrieron los hechos, vecinos del sector refirieron que una riña habría escalado de las agresiones con un arma blanca al grado en que algunos de los que participaron en la pelea realizaron detonaciones. Pese a ello, ninguna corporación de rescate confirmó lesionados con arma blanca.
La agresión a balazos habría ocurrido en el cruce de German Iglesias y Domingo Tijerina, en donde se observaron casquillos de arma de fuego, y a un costado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, tez morena, cabello negro y complexión delgada. La víctima mortal presentaba un impacto de bala en la cabeza, otro en abdomen y uno más en la mano izquierda.
Además, habrían resultado heridas al menos dos personas, las cuales escaparon del sitio, pero fueron atendidas en distintas calles cercanas.
Una de ellas, un hombre de 28 años de tez morena y tatuaje de la Virgen de Guadalupe en brazo izquierdo y la palabra "boner" en el brazo derecho, fue atendido en el cruce de Unidad Obrera y Martin Torres, en la colonia CROC, al recibir un disparo en la espalda para luego ser trasladado a un hospital.
En tanto, JOSE JUAN GARCIA DOMINGUEZ de 38 años, fue atendido en el cruce de las calles Juan Sarabia y Unidad Obrera, en la colonia CROC, al presentar heridas en la pierna izquierda a la altura del fémur, por lo que también fue llevado al hospital.
Trascendió que tras el reporte se buscó en la zona a una segunda persona fallecida, pero no se informó que la autoridad lograra localizarla.
Al sitio acudieron elementos de Fuerza Civil, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía de Justicia, los cuales tendrán que develar cómo ocurrió la agresión y la ruta de escape de los responsables.
cog