Envuelto por completo en cobijas, con sangre visible y al interior de un tambo oxidado fue como un par granjeros localizó localizó una persona sin vida en el municipio de Cuautlancingo, en la zona metropolitana de Puebla.
Durante la mañana de este sábado 21 de febrero el número de emergencias 911 recibió una llamada que alertaba sobre posibles restos humanos en unos pastizales aledaños a la colonia El Girasol, detrás de la zona de complejos habitacionales y muy cerca de los límites territoriales con Tlaxcala.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SSCyT) municipal de Cuautlancingo acudieron al punto y confirmaron que en la zona había un depósito de color blanco que aparentemente fue abandonado.
Al acercarse identificaron que el contenedor alojaba el cuerpo de una persona sin vida, cuyas características físicas coincidían con las de un hombre con signos de violencia.
Elementos de la Policía Estatal también arribaron al punto para cercar la escena, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cuerpo para enviarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le será practicada la necropsia de rigor.
La víctima no llevaba consigo identificaciones que permitieran establecer su identidad, por lo que fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocido donde se espera que su cuerpo sea reclamado por familiares.
...y hay otros dos muertos por identificar en límites de Puebla e Hidalgo
Dos hombres fueron localizados sin vida en la comunidad de Montemar, en el municipio de Acaxochitlán, en Hidalgo, cerca de los límites territoriales con el municipio de Naupan, en Puebla.
Las víctimas fueron torturadas y abandonadas a un costado de la carretera que conducía a territorio poblano, sin embargo, habitantes de Montemar rechazaron que fueran parte de la comunidad.
Ambos cuerpos quedaron bajo resguardo del Semefo hidalguense como parte de las investigaciones, que tienen como móvil principal un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la región.
EG