En comunidades colindantes entre los estados de Puebla y Tlaxcala fueron encontrados múltiples cadáveres humanos la tarde de este miércoles.
Hasta ahora ha trascendido que podrían ser siete las víctimas de este multihomicidio que ya quedó bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
El hallazgo fue reportado por un campesino que caminaba por un camino rural en los límites de San Pablo Zitlaltepec, en Tlaxcala, y Nopalucan de la Granja, en Puebla.
Al llegar a este punto y advertir el hallazgo se puso en contacto con el número de emergencias 911, quien había visto sobresalir en el camino las piernas de una persona muerta.
Reportan a una persona muerta y hallan varios cuerpos en límites de Puebla y Tlaxcala
El llamado de emergencia movilizó a elementos de la Policía Municipal de ambas comunidades así como a agentes estatales.
Fueron estos últimos quienes luego de recorrer la zona habrían notificado que en realidad eran varios los cuerpos encontrados en el área. Más tarde, trascendió que podría tratarse de hasta siete víctimas.
Las autoridades confirmaron que el punto del hallazgo correspondía a Puebla, por lo que la Fiscalía General del Estado se quedó a cargo de las diligencias y levantamiento de cadáveres en la periferia.
De manera extraoficial se informó por parte de fuentes policiacas que este hallazgo se trataba únicamente de víctimas del sexo masculino, de diferentes edades y con múltiples huellas de violencia, incluyendo posibles amputaciones.
La zona fue asegurada en su totalidad y con un amplio perímetro de seguridad, mientras que las autoridades ministeriales y personal forense han comenzado el trabajo de investigaciones para conocer el número oficial de víctimas y sus identidades.
Por su parte, el Gobierno de Puebla informó que el trabajo entre ambas entidades será en total coordinación para conocer todos los detalles sobre este caso y así dar certeza a la ciudadanía de ambas comunidades de procuración de justicia.
EG