MONTERREY.- Decenas de personas que acudieron este 2 de noviembre al panteón Jardín Español, en el sur de Monterrey, se llevaron una desagradable sorpresa, y es que descubrieron que más de medio centenar de tumbas fueron saqueadas y vandalizadas.
Tras romper los vidrios de la parte superior de los sepulcros, los delincuentes se apoderaron de figuras religiosas metálicas, y hasta de objetos personales que habían sido colocados en memoria de los difuntos.
“Aquí se metieron a vandalizar las tumbas. Cristalearon, se llevaron todos los cristos, las imágenes y esto fue algo terrible”, denunció la señora de Uribina.
Las personas afectadas recalcan la falta de vigilancia, pues el cementerio se encuentra descuidado, y ello alienta a los maleantes para hacer de las suyas.
“Más seguridad, que se acerquen con nosotros los dueños para ponernos de acuerdo y ver tratar de remediar todo esto” , agregó.
“Lo que queremos es que tenga más vigilancia, hay que hacer una junta para ponernos de acuerdo”, dijo otra afectada.
Hay personas que acuden con cierta frecuencia a este panteón a visitar los sepulcros de sus personas amadas, y suelen encontrarse con esta desagradable situación.
El panteón Jardín Español se localiza a unos metros de la avenida José Alvarado, en la colindancia con la colonia Ladrillera, en el sur de la ciudad de Monterrey.
dat