Una mujer de 65 años de edad terminó gravemente herida después de que fue atropellada por una ambulancia, sobre la calle Medrano, al cruce de Antonio Tello, en la colonia Hernández Romo, en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo a los testigos que presenciaron el incidente, la mujer presentaba una discapacidad motriz en la mitad de su cuerpo, la cual le impedía moverse con agilidad. Además comentaron que la ambulancia se encontraba circulando a exceso de velocidad y sin códigos luminosos o sonoros encendidos.
La familia de la lesionada se mostró molesta de tal forma que empezaron a agredir verbalmente a los paramédicos que conducían la ambulancia, al grado de producirse una discusión, sin embargo, no llegó a más que palabras.
Inmediatamente se realizaron maniobras para llevar a la mujer lesionada hacia la Cruz Verde Ruiz Sánchez, de donde provenía la unidad emergencia señalada en cuestión. Y debido al estado grave de salud, la persona fue trasladada a las instalaciones del Hospital Civil antiguo.
La circulación fue suspendida para los vehículos que se trasladaban hacia la calle de Juan de Dios Robledo, ya que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encontraban trabajando en el sitio para reunir datos mientras acordonaban la zona, para deslindar responsabilidades.
Por su parte, los familiares dicen estar preocupados, ya que temen que al ser funcionario público, la ley no actúe de manera adecuada, hasta el cierre de esta edición la mujer sigue en estado de salud grave.
AA