Tras la muerte de dos mujeres al interior de un departamento la tarde del domingo en la colonia Juan Manuel Vallarta, en Zapopan, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que presuntamente no fueron feminicidios.
El fiscal comentó que la mujer de 81 años y su enfermera murieron posiblemente por intoxicación y no tenían huellas de violencia por lo que no se trató de feminicidio, sin embargo, no se ha precisado si una tercera persona tuvo alguna responsabilidad de ocasionar ambos decesos.
"Estamos trabajando con los peritos, con el testigo que tenemos en el lugar, con la propia escena, todavía se siguen revisando algunos trabajos en el punto para poder saber qué lo pudo ocasionar, lo que nos dicen de manera preliminar los peritos con opinión y el dictamen ya emitido, es que hay una sustitución de oxígeno por monóxido de carbono pero como son cuestiones muy específicas y especiales hay que esperar a que los peritos nos abran más el panorama", comentó el fiscal.
Las autoridades localizaron a un hombre al interior del departamento, quien dijo ser nieto de la mujer de 81 años y quedó como testigo.
Qué pasó con las dos mujeres que murieron
Una mujer de 81 años y su enfermera, fueron asesinadas la tarde del 26 de febrero en la colonia Juan Manuel Vallarta del municipio de Zapopan. El hallazgo de los cuerpos fue realizado por la sobrina de una de las víctimas, quien reportó el hecho al 911 de emergencia.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos fueron encontrados aproximadamente a las 15:00 horas, en el complejo habitacional Urbania, ubicado sobre la avenida México y la calle Libra, en Zapopan.
Al arribo de la policía se localizó a un hombre al interior del departamento, quien en un inicio quedó en calidad de retenido, pero posteriormente se aclaró que era el nieto de la mujer mayor y únicamente quedó como testigo de lo sucedido.
Se informó que la mujer de 81 años estaba muerta, mientras que la enfermera fue encontrada boca abajo en un baño, semidesnuda.
Respecto al hombre, se informó de manera extraoficial, que éste fue localizado en otro baño del departamento, aturdido y aparentemente bajo los influjos de alguna sustancia. Además se refirió que en el lugar no faltaban objetos ni se apreciaba desorden, por lo que aún se desconoce el móvil del crimen.