Una mujer no soportó que personal de una zapatería la acusara de fardera por lo que molesta y al encontrarse bajo los influjos de la marihuana, se tornó agresiva para entonces golpear a una trabajadora, siendo detenida en la Zona Centro de Saltillo.
Adriana Briseida, de 24 años, con domicilio en la colonia Nueva Tlaxcala, fue consignada ante la Unidad de Atención Temprana con Detenido de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de amenazas y lesiones.
- Policía
La mujer se encontraba en una zapatería situada en la calle de Victoria en donde el personal la acusó aparentemente sin argumentos de ser una persona dedicada al robo.
Ante esto, la aseguraron para reportarla a las autoridades, por lo que la mujer se defendió y en medio del zafarrancho golpeó a una empleada la cual acabó con lesiones en ambas manos y dolor en el cuello.
Aun cuando se trataba de una riña agentes preventivos sólo procedieron a su detención. El dictamen médico que se le realizó en la delegación estableció que se encontraba intoxicada con marihuana.
¿Cómo denunciar robos en Saltillo?
App Saltillo Seguro
Desde el año 2018, el Gobierno Municipal se encargó de crear una aplicación para reportes de seguridad pública y servicios que permite a la ciudadanía solicitar y obtener auxilio vía teléfonos inteligentes, la cual está disponible para dispositivos Android e IOS.
Grupos de seguridad
En estos grupos podrás reportar cualquier hecho delictivo cerca de tu domicilio, y las autoridades más cercanas se dirigirán al lugar para controlar la situación.
Atención Ciudadana
El Gobierno Municipal de Saltillo implementó un número de WhatsApp en el cual la comunidad podrá reportar robos, casos de injusticia, abuso de autoridad, fallas eléctricas, baches, entre otras cosas. El número es 844 160 0808.
Línea de emergencias 911
En la línea de emergencias del 911, podrás realizar el reporte de cualquier tipo de emergencia registrada cerca de tu domicilio, como robos, incendios, violencia, abusos, accidentes automovilísticos, entre otros.
¿Cómo usar la app 911?
Notificación de Emergencia:
Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto.
Llamada de emergencia:
Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.
Botón de pánico:
Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.
Con información de redacción...
KM