GUADALUPE.- Una mujer que tenía 38 semanas de gestación dio a luz en el asiento trasero de un automóvil cuando se dirigía de su domicilio en Santa Catarina hacía el Hospital Materno Infantil, en Guadalupe.
Esther Azeneth Mendoza Reyes, de 20 años, comenzó a sentir las primeras contracciones cuando iban a bordo del vehículo sobre el Antiguo Camino a Villa de García y se detuvo a la altura de la calle Jacarandas al sentir que la bebé comenzó a nacer.
Fue minutos después de la 01:00 de la tarde cuando una pequeña llegó al mundo en medio de un parto inusual, el cual fue auxiliado por elementos de Grupo Jaguares, de Protección Civil de Santa Catarina.
La madre primeriza iba acompañada de su suegro Ramiro Mendoza Morales, de 49 años, quien al ver que su nuera ya iba a dar a luz, se detuvo y pidió el auxilio de la corporación de rescate.
Los paramédicos asistieron el parto y la bebé nació sana y salva. Tras el parto, de inmediato la cobijaron con papel térmico para evitar que le dieran directo los rayos del sol.
Después de algunos minutos, la madre y su bebé fueron trasladados hacia el Hospital Materno Infantil, en donde se atendió a ambas y logró cargarla en sus brazos por primera vez.
dat