Una mujer desafortunadamente sufrió la amputación de un pie al ser arrollada por el ferrocarril en la colonia Miguel Hidalgo al poniente de la ciudad de Torreón.
El percance ocurrió cerca de la 1:50 de la madrugada del sábado 02 de diciembre en las vías ubicadas en la avenida Ferrocarril casi llegando a la esquina con la calle Constitución del mencionado sector.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros respondientes, rápidamente arribaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Joselin Mena, Karen Buttler y Pablo Hernández se enfrentaron a la difícil tarea de estabilizar a la paciente de nombre Patricia Lopez Favela que tenía graves lesiones, además de una hemorragia, empleando sus conocimientos y capacitación .
Los técnicos en urgencias médicas en cuestión de minutos la trasladaron de emergencia al hospital número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La afectada presentaba amputación total del pie derecho a la altura del tobillo, además de la amputación parcial del pie izquierdo con desprendimiento de piel en gran parte de esa pierna, su estado de salud es delicado pero estable.
Según declararon sus familiares a las autoridades, Patricia regresaba a su domicilio cuando al llegar a las vías el tren se encontraba detenido en las calles antes mencionadas, la lesionada intentó entonces pasar entre los vagones pero desafortunadamente justo en ese momento el ferrocarril reanudó su marcha y las ruedas le pasaron pos los pies ocasionando sus graves heridas, ella calló al suelo y a gritos solicitó auxilio.
Vecinos del sector la escucharon y marcaron al número de emergencia 911, afortunadamente en este caso Patricia a pesar de sus graves lesiones no perdió la vida.
Cabe destacar que el pasado jueves 30 de noviembre ocurrió otro percance con el ferrocarril, en esa ocasión lamentablemente la persona arrollada si falleció en el municipio de Francisco I. Madero.
Agentes de la Fiscalía General del estado de Coahuila acudieron a la colonia Miguel Hidalgo a tomar conocimiento del grave accidente que sufrió Patricia López Favela.