La mujer que fue atacada por su esposo con un machete, quien posteriormente se quitó la vida con un arma de fuego en General Terán, en Nuevo León, declaró ante las autoridades cómo ocurrieron los hechos.
Fue el pasado domingo 24 de diciembre, en plena Nochebuena, cuando la señora Ofelia Guerra de García, de 70 años de edad, fue agredida con un arma blanca por Juan Rames García García, de 80 años, con quien tuvo 10 hijos.
Tras el ataque, la víctima resultó con dos heridas, una en su mano derecha al tratar de defenderse de su esposo y otra en la cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital de Montemorelos, donde fue dada de alta un día después.
El lugar donde ocurrieron los acontecimientos fue acordonado por elementos de la policía local en espera de que arribaran los elementos del departamento de periciales y agentes ministeriales.
Este miércoles 28 de diciembre la mujer rindió su declaración ante el Ministerio Público sobre cómo ocurrió la agresión.
¿Cómo ocurrió la agresión?
Ofelia Guerra relató que todo ocurrió alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo cuando ella estaba tendiendo la cama de su habitación, cuando de pronto entró su esposo y le cuestionó en tono molesto qué hacía, hacía dónde se dirigía y con quién se iba a ir, a lo que ella le respondió que no se iba a ir con nadie, pues solo estaba recogiendo la cama, sin embargo, el hombre enfureció, tomó un machete y la atacó en dos ocasiones.
Este ataque le provocó dos heridas, por lo que requirió ser atendida en una clínica de Montemorelos.
Anteriormente, se había indicado que cuando sucedieron los hechos, una de sus hijas, escuchó un disparo cuando se encontraba en el baño de un domicilio.
Al salir, encontró que su padre había atacado a su mamá con un machete, provocándole graves lesiones en la cabeza y otra más en el brazo derecho.
En cuanto al agresor, el hombre se disparó con un arma calibre 22, luego de haber atacado a su esposa, por lo que perdió la vida.
Los hechos se registraron en la carretera General Terán-China, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número 17, los cuales aún son investigados por las autoridades.
Ayer, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que estaba a la espera de la declaración de la víctima.
En tanto, el cuerpo de Juan Rames García García, de 80 años de edad y quien utilizó un arma corta calibre 22 para quitarse la vida, ya fue entregado a sus familiares.
mvls