Taxi atropella a mujer en la zona norte de Monterrey

El accidente fue reportado momentos después de las 7:00 horas en Bernardo Reyes y Francisco León de la Barra, en la colonia Niño Artillero.

Una mujer lesionada tras ser atropellada por un vehículo de alquiler. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Con diversos golpes resultó una mujer al ser atropellada por un taxi el viernes en la mañana en la zona norte de Monterrey.

La afectada intentaba cruzar importante avenida mientras el tráfico estaba detenido en un semáforo, cuando de pronto cambió a verde y los vehículos reiniciaron la marcha, sin que ella fuera vista por el taxista.



El accidente fue reportado momentos después de las 7:00 horas en Bernardo Reyes y Francisco León de la Barra, en la colonia Niño Artillero.


La mujer fue atendida por cuerpos de rescate. | Agustín Martínez


Mientras Olivia Janeth, de aproximadamente 25 años, fue auxiliada por paramédicos de una empresa privada, el taxista quedó a disposición de las autoridades viales para la investigación correspondiente.


¿Qué hacer si presencio un atropello?


Presenciar un atropello puede ser una experiencia angustiante, pero es importante tomar medidas rápidas y seguras para ayudar a la víctima y garantizar la seguridad de todos los involucrados. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir si presencias un atropello:


Asegura tu seguridad:

Mantén la calma y evita entrar en pánico.

Si estás en un lugar con tráfico, asegúrate de que estás fuera del camino de los vehículos y en una posición segura para evitar convertirte en otra víctima.

Activa las luces de emergencia de tu propio vehículo si estás en uno y es seguro hacerlo.


Llama a los servicios de emergencia:

Marca el número de emergencia local, que generalmente es 911 o el número de emergencia correspondiente en tu país.

Proporciona información precisa sobre la ubicación del accidente y la condición de la víctima.


Presta asistencia a la víctima:

Si es seguro hacerlo, acércate a la víctima con precaución. Evita mover a la víctima a menos que esté en peligro inminente, como en un incendio.

Si la persona está consciente y puede hablar, intenta mantenerla tranquila y asegúrate de que sepa que la ayuda está en camino.

Si la víctima no está consciente o no responde, no intentes moverla a menos que haya un peligro inmediato en el lugar, como un incendio o una inundación.


Señaliza el área:

Si tienes conos de tráfico, triángulos de advertencia u otros dispositivos de seguridad en tu vehículo, colócalos alrededor del lugar del accidente para alertar a otros conductores y ayudar a evitar más colisiones.


Proporciona información a las autoridades:

Cuando lleguen los servicios de emergencia, proporciona información precisa sobre lo que presenciaste y cualquier detalle relevante del accidente.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS