Liberan a Verónica, mujer que fue detenida por intentar devolver un iPhone que encontró en Tehuacán

Alejandro, esposo de Verónica, informó que obtuvo un amparo para que su esposa fuera liberada tras haber sido acusada del secuestro del propietario del celular.

El esposo de Verónica N. acusa que mientras estuvo detenida la mantuvieron incomunicada y fue víctima de tortura | Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

La noche del lunes 21 de octubre, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestro y Extorsión, puso en libertad y decidió no ejercitar acción penal en contra de Verónica Inés N., quien encontró un celular en Tehuacán e intentó regresarlo al propietario sin saber que sería acusada de secuestro, luego de que no se encontraron elementos que probaran su participación en un secuestro exprés.

Alejandro Aponte, esposo de la mujer, señaló a TELEDIARIO que la libertad se logró a través de amparos en los que se acreditó que Verónica Inés, estuvo incomunicada, fue víctima de tortura y se violaron sus derechos humanos.

El sábado 19 de octubre fue detenida en su trabajo en Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, por agentes de la Fiscalía de Secuestro y Extorsión luego de que el viernes 18 de octubre, encontró un teléfono celular en las canchas del Fraccionamiento Santa María y que era propiedad de la víctima.

De acuerdo con el esposo de Verónica, ella trató de regresarlo, llamó a los números que estaban registrados en el equipo, y acordó entregarlo al día siguiente.

Sin embargo, los agentes que investigaban el caso ubicaron el domicilio de Verónica a través de la señal GPS del dispositivo, por lo que supusieron que había participado en los hechos y la capturaron en un operativo que presuntamente encabezó el titular de la Fiscalía de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala.

La mujer estuvo detenida durante 48 horas, que es el plazo que el Ministerio Público tiene para judicializar la carpeta de investigación o liberar al imputado en caso de no encontrar elementos para que sea puesto a disposición de un juez de control.

En el caso de Verónica, el Ministerio Público no encontró elementos suficientes para determinar que tuvo algo que ver en la privación ilegal de la libertad de una persona, y se corroboró la versión de que encontró el teléfono celular tirado en calle.

¿Por qué detuvieron a Verónica en Tehuacán?

Según relata Alejandro, esposo de Verónica, el teléfono resultó pertenecer a una persona que había sido secuestrada, y al intentar devolverlo, lograron establecer contacto con la supuesta madre del dueño del celular.

Sin embargo, poco después, agentes ministeriales acudieron al lugar de trabajo de Verónica en dos camionetas, sin presentar una orden de aprehensión, y procedieron a su arresto.

Para demostrar la inocencia de su esposa, el hombre aseguró que entregó pruebas, incluyendo videos, para probar que ellos sólo se encontraron el teléfono en la calle y que intentaron devolverlo de buena fe, pero no imaginaron el calvario que vivirían con esto.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS