Una mujer con tres órdenes de arresto por robos fue capturada por agentes de la Policía de Monterrey tras ser acusada de tomar varios artículos de ropa sin pagar en una tienda departamental en el lado oeste de la Ciudad.
La captura de Yadira Esmeralda A., de 30 años de edad, se registró a las 15:40 horas, en la tienda Sears que se ubica en la Plaza Galerías, en la colonia Vista Hermosa.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la zona, cuando les solicitaron el apoyo en dicho centro comercial.
Al arribar, la encargada de seguridad del establecimiento señaló a una mujer como la persona que entró al negocio portando una bolsa de plástico transparente.
Debido a que se le hizo sospechosa comenzó a seguirla, observando que colocaba en la bolsa diversa ropa entre playeras, pantalones cortos y vestidos, para después dirigirse a la puerta de salida, sin pagar el producto, ante lo cual decidió detenerla y pedir apoyo.
Se informó que el producto del robo asciende a cerca de 30 mil pesos.
Los oficiales investigaron el estatus legal de la presunta, informándoles personal del C4i4 que cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes, con fechas de recibidas 28 de diciembre de 2023, así como el 1 y 19 de marzo del presente año.
La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
¿Qué hacer ante un robo a tienda departamental?
Ante un robo a una tienda departamental, es importante seguir estos pasos:
Mantén la calma: Si eres testigo del robo, trata de mantener la calma y no confrontar al ladrón. Tu seguridad es lo más importante.
Notifica al personal de seguridad: Informa de inmediato al personal de seguridad de la tienda sobre lo que está ocurriendo. Ellos están capacitados para manejar estas situaciones de manera segura y eficaz.
No intervengas: No intentes detener al ladrón por ti mismo. Esto podría poner en peligro tu seguridad y la de otras personas en la tienda.
Observa y recuerda: Si es seguro hacerlo, observa al ladrón y trata de recordar detalles importantes como su apariencia física, ropa, edad aproximada, y cualquier otra información que pueda ayudar a identificarlo.
Llama a la policía: Una vez que el ladrón haya abandonado la tienda, llama a la policía para informar sobre el robo. Proporciona detalles precisos sobre lo que ocurrió y sigue las instrucciones de la autoridad.
Coopera con la investigación: Si eres testigo del robo, es posible que la policía necesite tomar tu declaración como parte de la investigación. Cooperar con ellos proporcionando información precisa y completa.
Proporciona grabaciones de seguridad: Si la tienda cuenta con cámaras de seguridad, proporciona las grabaciones pertinentes a la policía para ayudar en la identificación y captura del ladrón.
cog