Más de 30 horas duró al interior de una vivienda del fraccionamiento Ana de Torreón, el cuerpo de una mujer que falleció durante la madrugada toda vez que los paramédicos de la Cruz Roja ya nada pudieron hacer pues no contaba con signos vitales y las patrullas de Seguridad Pública Municipal señalaron a las vecinas que debía acudir el Ministerio Público para expedir el certificado de defunción.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
En una humilde vivienda de la calle Luz Aida reside una pareja de adultos mayores que presentaron padecimientos respiratorios, lamentablemente durante la mañana del miércoles Don José Manuel García se percató que su esposa ya no respiraba al tratarla de despertar pues no se había levantado a preparar el desayuno como tradicionalmente lo hacía, pidió el auxilio al 911 y al acudir los paramédicos de la Cruz Roja le dijeron que había que notificar al Ministerio Público.
Con el paso de las horas, durante la tarde el adulto mayor recurrió a los vecinos pues el cadáver de su esposa aún permanecía al interior de la vivienda, entonces volvieron a llamar a la línea de emergencia.
Tras el reporte a las autoridades judiciales, los vecinos señalaron que acudieron de una funeraria, pero no se llevaron el cuerpo porque el señor no contaba con los recursos para contratar los servicios funerarios.
Ante la insistencia de reportes a la línea de emergencia 911, acudieron al lugar elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas para apoyar a Don José Manuel García y orientar a los vecinos sobre los trámites a seguir pues la pareja de ancianitos no contaba con los recursos económicos para cubrir los servicios funerarios. Tras exponer el caso en Telediario Matutino, el cuerpo de María Virginia Robledo de 65 años finalmente fue recogido por la Funeraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Torreón, institución que estuvo a cargo de los trámites para brindarle cristiana sepultura.
IML