Elementos de la Policía de Monterrey rescataron a un menor de dos años de edad luego de que la familia con la que lo dejó encargado la madre, hace seis meses, se negó a entregarlo.
Carmen Verónica, de 29 años de edad, pidió el apoyo a los elementos municipales cuando al acudir al cruce de Serafín Peña y Miguel Barragán, en la colonia Industrial, para recoger al pequeño Ucziel, de dos años, su amiga a quien se lo dejó en mayo pasado se negó a entregarlo.
Una vez que los policías llegaron al lugar, la mujer que cuidó desde hace seis meses al niño lo entregó sin complicaciones.
Mujer pide que investiguen a madre del menor
Sin embargo, les pidió a los oficiales que investigaran a la madre para que no lo abandonara nuevamente, ya que, cuando se lo dejó encargado, argumentó no tener la solvencia económica para criarlo y además se fue a otra ciudad del país con su pareja.
El menor fue trasladado a las instalaciones del DIF Municipal de Monterrey a fin de realizar las investigaciones correspondientes, mismas que la mujer que cuidaba al menor solicitó se le notificara de los avances.
Rescatan a menor de 3 años presuntamente maltratada por su familia en Guadalupe
Por otro lado, en el municipio de Guadalupe, una menor de apenas tres años que presuntamente sufría de maltrato infantil, fue rescatada por elementos policiacos.
Vecinos de la colonia Granjitas de la Silla denunciaron las malas condiciones de vivienda en las que se encontraba la familia, entre ellos la pequeña niña.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social del municipio, acudieron al domicilio ubicado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Emiliano Zapata; donde localizaron sola a la menor.
Mediante los videos proporcionados por la corporación se aprecia que parte de la casa es de madera mientras que en el patio el techo está conformado por dos lonas, y hay prendas de vestir, bolsas y botes tirados por todos lados.
Además, se puede observar que fuera del domicilio, hay tendederos entre los árboles donde hay más ropa colgada.
Más tarde, los padres de la menor identificados como Crissandra y José de 24 y 26 años respectivamente, llegaron al sitio y señalaron que apenas tienen una semana de vivir ahí.
Tras corroborar las condiciones de vida, la menor fue trasladada al Centro Integral de Niños y Adolescentes, donde realizarán valoraciones médicas, psicológicas y sociales para determinar si seguirá bajo la custodia de sus padres o con algún otro familiar.
bimc