Una mujer resultó lesionada al ser atropellada la mañana del martes en el centro de Monterrey.
La afectada intentaba cruzar una calle cuando fue impactada por un vehículo cuyo conductor viró a la izquierda y no se percató de su presencia.
El accidente fue reportado en el cruce de Washington y Doctor Coss, a donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender a la lesionada.
La mujer, empleada estatal de entre 25 y 30 años, fue trasladada al hospital del ISSSTE, tras ser arrollada por una camioneta Nissan Kicks, cuyo conductor, de aproximadamente 60 años, quedó a disposición de las autoridades.
¿Cómo reducir el riesgo de tener un accidente vial?
- Concentra toda tu atención al conducir. Una mínima distracción puede tener consecuencias fatales.
- Mientras conduces no uses tu celular, no bebas, no comas, no fumes.
- Si ingieres alcohol, no manejes.
- Respeta los límites de velocidad.
- Usa siempre el cinturón de seguridad. Esto reduce a la mitad el riesgo de muerte.
- Si viajas en la parte de atrás y no usas el cinturón de seguridad, elevas ocho veces más la posibilidad de salir impactado a los asientos delanteros, causando la muerte al piloto o copiloto.
- Los niños menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero de un auto.
- De ser necesario, usa el seguro para niños en las puertas traseras de tu auto.
- Los niños menores de un año deben ir sentados en una silla de seguridad, con el cinturón ajustado, viendo hacia atrás.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
mvls