Maniatada y con huellas de estrangulamiento, así fue encontrada una mujer sin vida dentro de un domicilio en el municipio de Zapopan, es la séptima carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio del mes de diciembre.
El hallazgo fue en un domicilio de la calle Benito Juárez al cruce con la calle Independencia en la Colonia Santa María del Pueblito.
Los primeros reportes mencionaban de una mujer semidesnuda inconsciente dentro del lugar, por lo que los oficiales se hicieron presentes en el sitio.
Al llegar los policías del Estado encontraron a la persona inconsciente y pidieron el apoyo de una ambulancia.
Los servicios médicos municipales de la cruz verde llegaron para revisar a la mujer, confirmando su fallecimiento y destacando que presentaba huellas de estrangulamiento además de que estaba atado de las manos por la espalda con un cable.
Agregaron los paramédicos que presentaba una evolución cadavérica aproximada de 24 horas.
La unidad del servicio médico forense se hizo presente para llevar el cadáver a la morgue de la ciudad para llevar a cabo la necropsia de ley.
El área de feminicidios de la fiscalía del Estado de Jalisco se hizo presente y abrió la carpeta conforme a protocolo para dar con los responsables.
En la esquina del domicilio donde fue encontrada la mujer, se ubican unas cámaras de seguridad las cuales serán clave para dar con los responsables.
MQ