Estafadores piden 200 mil pesos a mujer haciéndole creer que eran necesarios para entregarle un premio

Una mujer de la tercera edad fue estafada en Guadalajara, perdiendo 200 mil pesos después de recibir una falsa notificación de premio por teléfono.

Patrulla de la policía de Guadalajara en donde estafaron a la mujer/ Juan Munguía
Guadalajara, Jalisco /

Una mujer de la tercera edad en Guadalajara fue víctima de una estafa que le costó 200 mil pesos. 

La estafa comenzó cuando recibió una llamada telefónica informándole que había ganado un sorteo, pero que debía entregar una cantidad de 200 mil pesos en efectivo para recibir su premio.

Los estafadores le indicaron que se presentara en el cruce de Ramón Blancarte y Santa Beatriz, en la colonia Santa María, para entregar el dinero. La mujer, preocupada por recibir su supuesto premio, consiguió el efectivo y acudió al lugar señalado.

Al llegar, encontró a los estafadores abordo de un Toyota blanco. Tras entregarle el dinero, los delincuentes se dieron a la fuga, llevándose los 200 mil pesos.

¿Cómo actuaron los estafadores para cometer el delito?

Los delincuentes utilizaron un método de engaño para convencer a la mujer de que había ganado un sorteo. La falsa promesa de un premio fue suficiente para que ella entregara una suma considerable de dinero.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara afirmaron que montaron un operativo para localizar y capturar a los responsables del atraco. Las autoridades están trabajando para esclarecer el caso y prevenir futuros engaños similares.

Reportan otro robo, ahora de 150 mil pesos

En la Colonia La aurora fueron robados 150,000 en efectivo. Los reportes llegaron al 911 de emergencias como una persona que había sido despojada de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Por lo cual las patrullas de la Policía Municipal de Guadalajara llegaron al cruce de González Gallo y Héroes Ferrocarrileros en el municipio Tapatío.

Al llegar se entrevistaron con un hombre de aproximadamente 30 años el cual comentó que venía procedente de una empresa de pisos y azulejos.

Los dos hombres armados lo encañonaron y le pidieron la cantidad de $150,000 que traían efectivo a depositar en el banco de la esquina.

Posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

La persona encargada de la empresa procedió a realizar su denuncia a la fiscalía del estado de Jalisco.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS