La mujer que intentó matar al hijo de su pareja en la ciudad de Ramos Arizpe, fue vinculada a proceso por la juez Martha Eugenia Dávila, luego de encontrar indicios suficientes y elementos de prueba para señalarla como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y violencia familiar.
Por lo que se fijó un periodo de investigación para etapa intermedia de dos meses, para que sea presentada en audiencia intermedia el 7 de agosto, tiempo en el cual permanecerá bajo prisión preventiva justificada.
Los hechos por los cuales su caso fue judicializado bajo la causa penal 1206/ 2024, ocurrieron la semana pasada cuando al pelear con su pareja, es decir, la madre del menor agredido, su coraje fue tal que al golpearla pasó a desquitarse con el niño de 7 años, al grado de intentar matarlo.
Ante tal situación solicitaron de inmediato la presencia de elementos de la policía preventiva municipal de dicho municipio quienes detuvieron a la mujer y la trasladaron ante el Ministerio Público quien la consignó ante el juez de control.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La violencia familiar en un domicilio de la colonia Blanca Estela, en Ramos Arizpe, escaló a tal grado entre dos mujeres que una de ellas terminó golpeando y dañando a un niño de 7 años que fue atendido en un hospital en la ciudad de Saltillo.
Presuntamente la mujer identificada como Sadih ‘N’ peleaba con su pareja, la madre del menor de edad, cuando el enojo fue tal que después de golpear a su pareja continuó atacando al infante , causándole varias lesiones, situación por las que el pequeño fue llevado a atención médica.
El hecho fue denunciado ante las autoridades correspondientes y la mujer señalada como presunta agresora quedó a disposición del Ministerio Público en Ramos Arizpe, de inmediato se judicializó el caso y quedó bajo prisión preventiva justificada, asi lo resolvió la Jueza de control, Martha Eugenia Dávila Gómez.
- Internacional
La imputación fue por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y violencia familiar, por lo cual será sometida a la audiencia de vinculación a proceso el próximo 6 de junio en el centro de justicia penal en Saltillo.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
JVS