Una mujer de 27 años de edad, identificada cómo Guadalupe “N” perdió la vida cuando intentaba cruzar el Periférico Ecológico, momento en el que fue arrollada por un automovilista particular.
El hecho generó una importante movilización por parte de las autoridades en la zona, en dónde afortunadamente se concretó la detención del conductor responsable, para su presentación ante las autoridades.
La mañana de este 21 de diciembre, Guadalupe “N” se disponía a cruzar el Periférico Ecológico a la altura de Misiones de San Francisco, área perteneciente al municipio de Coronango, cuando un vehículo tipo Ford de color azul la impactó por un costado a gran velocidad.
El cuerpo de la víctima salió proyectado metros adelante muy cerca del acortamiento, mientras que la unidad en cuestión, presentó afectaciones de importancia en su estructura, por lo que el conductor se quedó en el lugar de los hechos.
Testigos llaman a emergencias luego de que Guadalupe muriera atropellada
Automovilistas que presenciaron lo ocurrido llamaron a emergencias y agentes de la Policía Estatal acudieron al sitio para resguardar la escena y poner bajo arresto al conductor que solamente pudo referir que por la velocidad a la que viajaba no le dió tiempo frenar cuando notó la presencia de la víctima en la vialidad.
Cabe mencionar que el límite de velocidad del Periférico Ecológico es de 90 kilómetros por hora, así que las autoridades tendrán que analizar si el conductor habría excedido este límite, aunque la vialidad tampoco cuenta con zonas apropiadas para que los peatones puedan atravesar.
Mientras tanto, el conductor y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades y fueron presentados ante el Ministerio Público, mientras que la víctima fue identificada como Guadalupe “N” y se realizó el levantamiento de su cadáver, para su posterior traslado a un anfiteatro.
¿Cuál es la pena por atropellar y matar a alguien en Puebla?
Los accidentes en Puebla ocurren a cualquier hora del día y aunque muchos de ellos se pueden prevenir es importante conocer las consecuencias en caso de que ocurran y existan pérdidas humanas.
Un ejemplo de esto son los siniestros viales en los que un automovilista atropella a una persona y no sabe qué hacer ni con quién dirigirse para solucionar el problema, por eso aquí te diremos cuál podría ser la sanción.
En caso de que la persona atropellada muera y las autoridades clasifiquen el hecho como homicidio, la pena es de 12 a 20 años de prisión en la ciudad de Puebla, en la investigación del caso puede haber, tanto atenuantes como agravantes.
En el caso del Periférico Ecológico el automovilista podría argumentar que la zona no es apta para que los peatones puedan atravesar y en todo caso las autoridades serían las encargadas de diseñar pasos seguros o disminuir el límite de velocidad en las zonas habitadas.
ERV