Muere mujer tras fuerte accidente en la carretera a Salinas Victoria; hay 3 personas más heridas

El hecho ocurrió en el kilómetro nueve de la también llamada Carretera a Santa Rosa, entre las colonias Satélite del Norte y El Vergel.

Una mujer murió luego de un fuerte accidente vial en el kilómetro nueve de la Carretera a Salinas Victoria. | Agustín Martínez
Salinas Victoria, Nuevo León /

Una mujer murió y otras tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial sobre la Carretera a Salinas Victoria, al norte del Área Metropolitana de Monterrey la mañana del sábado.

El hecho ocurrió en el kilómetro nueve de la también llamada Carretera a Santa Rosa, entre las colonias Satélite del Norte y El Vergel, siendo protagonizado por una camioneta tipo Suburban y un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru.

Aparentemente el accidente fue originado por una invasión de carril en el que la camioneta chocó contra el taxi a una importante velocidad, en la vía que va del campo militar a la cabecera del municipio de Salinas Victoria.

La camioneta Suburban habría dado diversas volteretas antes de quedar sobre sus cuatro llantas, pero totalmente destruida.

El accidente vial fue protagonizado por un taxi y una camioneta. | Agustín Martínez

Se informó que la mujer fallecida viajaba en la camioneta y habría salido proyectada hasta terminar tendida sobre la carretera, en el camellón central.

Mientras tanto, dos hombres, que quedaron lesionados, se habrían encontrado a bordo del vehículo de alquiler, mientras que un menor también herido habría tripulado la camioneta Suburban.

El accidente provocó el cierre de un carril por sentido de la vialidad, ya que además derribó dos postes de alumbrado público.

Las autoridades acordonaron la zona y se encontraban a la espera de personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para que se inicie la recolección de evidencia para esclarecer los hechos.

¿Qué hacer ante un accidente vial con personas fallecidas?

Ante un accidente vial con personas fallecidas, es crucial actuar con calma, empatía y diligencia para manejar la situación de manera adecuada y respetuosa. Aquí hay algunos pasos importantes a seguir:

Prioriza la seguridad: Antes de abordar cualquier otra preocupación, asegura el área del accidente para prevenir cualquier otro accidente o lesión. Enciende las luces de emergencia, coloca conos de advertencia o señales para alertar a otros conductores y pide ayuda si es necesario.

Llama a emergencias: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencias (como el 911) para informar sobre el accidente y solicitar la asistencia de la policía, los servicios médicos de emergencia y los equipos de rescate.

Mantén la calma y brinda apoyo: Si eres testigo del accidente y es seguro hacerlo, brinda apoyo a las personas heridas mientras esperas la llegada de la ayuda médica. Mantén la calma y tranquiliza a las personas afectadas, evitando hacer cualquier comentario que pueda aumentar su angustia.

No muevas a las víctimas: A menos que haya un peligro inmediato, evita mover a las víctimas del accidente. La movilización incorrecta puede empeorar las lesiones o poner en riesgo la vida de las personas. Espera a que lleguen los profesionales médicos para realizar cualquier movimiento necesario.

Coopera con las autoridades: Cuando la policía y los servicios de emergencia lleguen al lugar del accidente, coopera plenamente con ellos y sigue sus instrucciones. Proporciona información precisa sobre lo que sucedió y cualquier detalle relevante que pueda ayudar en la investigación.

Notifica a los familiares de las víctimas: Si es posible y apropiado, notifica a los familiares o seres queridos de las víctimas sobre el accidente y su condición. Trata de brindarles información precisa y comprensiva, y ofréceles tu apoyo emocional si es necesario.

Mantén la escena del accidente intacta: Evita manipular o alterar la escena del accidente, ya que cualquier cambio puede afectar la investigación policial y la recopilación de pruebas. Si es posible, espera a que lleguen las autoridades y sigue sus instrucciones.

Busca apoyo emocional: Después de presenciar un accidente vial con personas fallecidas, es normal sentirse conmocionado, estresado o angustiado. Busca apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales de la salud mental para ayudarte a procesar tus emociones y manejar el estrés.

Cumple con los procedimientos legales: Después del accidente, es posible que tengas que cumplir con ciertos procedimientos legales, como proporcionar declaraciones a la policía o comparecer ante un tribunal si es necesario. Sigue todas las instrucciones y coopera plenamente con las autoridades.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS