Una mujer de 40 años fue localizada sin vida dentro de su domicilio ubicado en la colonia Bellavista, en Saltillo, el cual aparentemente fue incendiado de manera intencional por su pareja.
Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 7:30 de la mañana en la vivienda ubicada en la calle Miguel Cárdenas, entre José María Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo, en la colonia antes señalada.
Los primeros reportes indican que se pidió ayuda al Servicio de Emergencias por un incendio que se estaba registrando en una casa, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al llamado para sofocarlo y se percataron que al interior se encontraba la mujer con severas quemaduras, por lo que ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida, quien deja en orfandad a dos hijos.
Según las primeras declaraciones realizadas por un familiar de la mujer que murió identificada como Erika del Rosario Lucio, señaló que ella fue golpeada y maniatada por su pareja de nombre Raymundo, quien se dio a la fuga después de prenderle fuego a la vivienda.
De acuerdo con información proporcionada por elementos del cuerpo de bomberos al momento del siniestro no había más personas al interior de la casa.
Vecinos indican que en ese domicilio viven varias familias y no tenían antecedente de que fueran personas problemáticas, ya que antes no habían tenido algún conflicto con el presunto feminicida.
Al lugar acudió personal de la Policía Municipal Preventiva, peritos, Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) y Unidad de Integración Familiar (Unif) para realizar las diligencias correspondientes en el caso.
Cabe destacar que cerraron calles aledañas a la zona donde ocurrieron los hechos, ya que está acordonada el área para realizar los trabajos de investigación.
JVS