Una enfermera que trabajaba en una clínica de cirugía plástica, identificada como Karina, murió al tratar de someterse a sí misma a un procedimiento quirúrgico estético cuando sus superiores no se encontraban.
Cerca de las 14:30 horas, personal de la clínica,ubicada en la colonia Reforma, municipio de Cuernavaca, Morelos, llamaron a los servicios de emergencia, a los que le solicitaron apoyo, pues la mujer de 30 años ya no contaba con signos vitales.
Hasta la clínica llegaron los equipos de emergencia, mismos que se percataron que Karina ‘N’ ya había fallecido. Por ello, se solicitó la presencia de policías y elementos ministeriales, para completar el proceso legal.
El director general de la clínica, Rolando Samper, indicó que los empleados del hospital le informaron que la víctima trató de someterse a una liposucción; sin embargo, murió tras suministrarse sustancias que le iban a permitir mantenerse anestesiada.
De acuerdo con Samper, quien es conocido en la entidad por su lucha contra la falta de profesionales en el área, la versión con la que cuenta gracias a otra enfermera es que la ahora fallecida aprovechó que la clínica estaba sin empleados y clientes para hacerse la liposucción, para lo que necesitaba estar anestesiada.
Sin embargo, Karina habría sido víctima de un paro cardiorrespiratorio al introducirse la anestesia.
¿Por qué estaba vacía la clínica en la que murió Karina?
El motivo por el que no se encontraba nadie en la clínica es que Rodrigo Samper se encuentra en Guadalajara, Jalisco, lugar en el que asiste a un congreso mundial de especialidad y, en consecuencia, le dio días libres a sus trabajadores.
Samper aseguró que, como propietario de la clínica, estará atento al llamado de las autoridades; sin embargo, se deslindó completamente de las acciones realizadas por la enfermera y sus posteriores consecuencias.
Otra enfermera había intentado reanimar a Karina
De acuerdo con las primeras brindadas por los testigos, una enfermera que se encontraba en el lugar trató de reanimar a Karina con primeros auxilios; no obstante, fracasó y se vio orillada a llamar a las autoridades.
Las versiones recogidas por las autoridades de Cuernavaca en la clínica apuntan a que Karina, quien llevaba cinco años trabajando en el lugar, habría tratado de hacerse la liposucción en un consultorio y no en un quirófano.
Sin embargo, al sufrir el paro cardiorrespiratorio gritó. Esto alertó a otra empleada que se encontraba en el lugar, quien trató de reanimarla sin éxito. Hasta el momento las autoridades locales ministeriales, no han dado más detalles sobre el caso o sobre la identidad de la víctima.
KT