Luego de que un incendio ocasionara la muerte de una persona y que además, la familia perdiera todo su patrimonio, los afectados, solicitaron ayuda a la comunidad y a las autoridades, para poder salir adelante.
La tragedia ocurrió el pasado 14 de febrero, en una vivienda de la calle Gloria Mendiola, en la colonia Nuevo Escobedo, en donde falleció Álvaro Pedro Gil Corral, de 54 años de edad.
Su pareja, la señora Victoria Palomo Ramírez, narró que todo ocurrió en cuestión de segundos.
"Estaba mi hija y mi esposo descansando, de pronto inició el incendio que no supieron por qué, llegaron a rescatar a las niñas, pero a mi pareja ya no, el fuego fue muy fuerte, había tres casas adentro y la de dos hijas y la mía y las tres se consumieron".
Al momento de lo hechos, se encontraban al interior varios menores de edad y las hijas de Victoria, quienes lograron salir con la ayuda de un familiar, sin embargo, don Álvaro quedó atrapado.
Desde entonces, además de sufrir la pérdida de un ser querido, la familia quedó bajo la incertidumbre de perderlo todo, permaneciendo en un domicilio cercano propiedad de uno de los hijos.
"Dicen que Samuel García apoya y yo pido que me ayude a construir mi placa, porque cómo vamos a vivir, está detrás del depósito, todas las paredes están lastimadas, yo pido porque ¿qué va a ser de nosotros? ¿a dónde vamos a ir a vivir? pido que se me apoye con material para poder construir nuevamente".
Doña Victoria había salido a trabajar en un mercado rodante en el municipio de El Carmen…antes de salir, su pareja le había pedido que se quedara en casa.
"Me dijo que no fuera a trabajar, que nos fuéramos a comer porque era día del amor y la amistad, que nos fuéramos y yo le dije que no, que cuando él descansara que era el martes, ese día vamos a comer le dije, y ahora lo lamento".
El cuerpo de don Álvaro será llevado a su natal Sonora, en donde se espera darle el último adiós.
La familia necesita artículos de primera necesidad como ropa, y alimentos, pero también requieren material para poder reconstruir su hogar.
"Que no me dejen, que me ayuden y ayuden a mi familia que si Dios me ayuda me cobren después que me cobren yo voy a seguir trabajando ahorita no tengo fuerza pero voy a echarle muchas ganas y después voy abonándoles lo que me ayuden".
Si usted desea apoyar a Victoria Palomo Ramírez y su familia puede realizar aportaciones económicas a la cuenta Santander 5579 0701 4114 6566 o comunicarse al teléfono 8126 799 247.