Una mujer policía integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) fue víctima de un ataque cobarde con disparos de arma de fuego mientras cumplía con su deber en un servicio de seguridad fijo.
El trágico suceso tuvo lugar en las cercanías de la colonia Zona de Oro, según informó la dependencia en un comunicado oficial.
Despliegan operativo para dar con los responsables
El incidente ocurrió después de recibir múltiples llamadas al número de emergencia 9-1-1, que alertaban sobre disparos de arma de fuego realizados por individuos armados que posteriormente huyeron del lugar en una motocicleta.
De manera inmediata se desplegó un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables, el cual sigue activo en estos momentos, con la colaboración de los tres niveles de gobierno.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato será la encargada de llevar a cabo la investigación correspondiente sobre este lamentable suceso.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó enérgicamente cualquier tipo de agresión dirigida tanto hacia la población como hacia los servidores públicos.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informac que esta tarde, en las inmediaciones de la colonia Zona de Oro fue cobardemente agredida por disparos de arma de fuego una elemento de Policía Municipal que brindaba servicio de seguridad fijo; agresión que le arrebató la vida. El Hecho se registró luego de diversas llamadas al número de emergencia 911 donde reportaron detonaciones de arma de fuego por civiles armados, quienes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta. En seguida se implementó un dispositivo de búsqueda de los probables responsables, operativo que continúa en estos momentos entre los tres órdenes de Gobierno. La Fiscalía del Guanajuato será la responsable de llevar a cabo la investigación del lamentable suceso. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena enérgicamente cualquier agresión en contra de la población y de los servidores públicos” señala el documento.
Violencia en Celaya no se detiene
Este hecho de violencia se suma a los ataques que han recibido policías municipales, además de que en días recientes Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía fue asesinada a balazos mientras se encontraba recorriendo las calles.
El suceso cimbró no solo a los militantes y simpatizantes de este partido sino que además se convirtió en una noticia que conmovió a las y los mexicanos que están pendientes del actual proceso electoral de este 2024.
Mientras tanto, la ciudadanía en Celaya reclama una pronta vuelta de la paz a sus calles ya que los ciudadanos saben que el municipio se encuentra en una situación crítica.