Una mujer de la tercera edad murió atropellada por un automóvil cuando aparentemente regresaba de comprar barbacoa, en la avenida Lázaro Cárdenas en el municipio de Guadalupe.
El fatal accidente vial ocurrió en la referida vía a la altura de la calle Fuerte de Guadalupe en la colonia Ignacio Zaragoza, donde se reportó el atropello de una mujer, sin embargo, a su llegada los paramédicos informaron que ya no contaba con signos vitales.
Según lo informado la mujer intentó cruzar la avenida Lázaro Cárdenas en el sentido del sur al norte cuando fue atropellada por el conductor de un automóvil el cual fue detenido y quedó a disposición de las autoridades.
A un costado del cuerpo de la víctima quedó una bolsa con barbacoa misma que presuntamente acaba de comprar cuando sucedió el atropello
Aunque al momento la fallecida no ha sido identificada se informó que vestía un pantalón tipo pesquero en color azul de mezclilla, una blusa en color rosa y sandalias en color blanco, además que tendría entre 65 y 70 años de edad.
En el lugar elementos de Tránsito y Policía de Guadalupe realizaron el parte del accidente a la espera de los agentes periciales para la indagatoria correspondiente, así como el levantamiento del cuerpo de la mujer.
- Policía
En tanto la zona permanece resguardada mientras se llevan a cabo las labores por lo que se registra el cierre de la vialidad en el sentido del sur al norte por la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Ignacio Zaragoza hasta que culminen los trabajos por parte de las diferentes autoridades.
¿Cómo evitar un atropello?
Para evitar ser víctima de un atropellamiento, es importante seguir algunas medidas de seguridad:
- Cruza por lugares seguros, ya sea puentes o pasos peatonales. Si no están marcados, cruza en una esquina o donde haya algún semáforo. No te atravieses entre los vehículos.
- Evita distracciones y voltea a ambos lados de la calle antes de bajar la banqueta.
- Respeta los semáforos y aunque no vengan autos, espera tu turno para cruzar la calle.
- En caso de adultos mayores o niños, lo mejor es atravesar la calle acompañados.
- Si caminas de noche o en condiciones adversas, usa ropa de colores llamativos y con reflejantes.
- Si vas en transporte público, baja siempre pegado a la acera.
En el caso de los conductores:
- Respeta los límites de velocidad, las señales de tránsito y semáforos, sobre todo en zonas con afluencia de peatones
- Evita distracciones como el uso del teléfono celular
- Pon atención al transporte público pues el descenso de personas es frecuente
- Si debes conducir en reversa, asegúrate que no haya personas detrás de tu auto.
mvls