El sentimiento de madre llevó a una mujer al shock emocional al ver que su hijo era detenido por elementos de la policía municipal de Tehuacán, en Puebla. Su aseguramiento se debió a que detuvo su vehículo en espera de pasaje.
Esto ocurrió en la calle 3 Oriente, entre 3 y 5 Sur, donde el trabajador del volante en busca de un ingreso económico optó por estacionar el taxi frente a una distribuidora de abarrotes, lugar también se encontraban otros autos de alquiler haciendo base.
Al ser observado por elementos de la policía municipal y de tránsito, le pidieron que se retirará del lugar debido a que no estaba permitido estacionarse.
Sin embargo, el hombre cuestionó el actuar al señalar que muchos otros taxistas lo hacían y no eran sancionados.
La negativa por parte del chofer dio inicio a la discusión con los elementos de tránsito, quienes llamaron a la policía municipal para que fueran ellos los que arrestaran al hombre en cuestión.
No obstante, al notar que la cosa iba en serio, la madre del hombre bajó del automóvil para pedir a los uniformados que no se llevaran a su hijo.
Mujer se desvanece al ver la detención de su hijo en Tehuacán, Puebla
Por la discusión que había y al ver que la policía tomaba a su hijo para llevárselo, la mujer se abrazó de él y se aferró con todas sus fuerzas para impedirlo.
Esto no bastó y los policías se llevaron detenido a su vástago, lo que generó una fuerte impresión en la mujer que terminó por desvanecerse, quedando inconsciente en el piso.
Técnicos en urgencias médicas de protección civil tuvieron que acudir al sitio para auxiliar a la mujer.
Por otro lado, el taxista fue llevado a los separos de seguridad pública y puesto a disposición del juez calificador.
Hasta ese lugar llegó un grupo de taxistas a manifestarse y solicitar su libertad, misma que consiguió no sin antes pagar una sanción administrativa.
EG