Una mujer de 59 años fue extorsionada y sus pertenencias de valor robadas luego de que abordara un taxi de aplicación en la colonia La Morada en Apodaca, Nuevo León.
De acuerdo con la versión de las autoridades estatales, la víctima subió a un taxi de aplicación gestionado por la empresa DIDI, pero cuando llegaba a su destino, el chofer la amenazó y le exigió que se subiera a un taxi convencional que se encontraba del otro lado de la calle.
Además, el taxista de aplicación le dijo que el taxi debía dejarla a unas cuadras por delante, para que luego ella volviera a subir a una camioneta.
En ese momento, se encontraban fuera de un fraccionamiento privado, en el cual vive la hija de la víctima, por lo que el chofer agregó que, si no hacía caso a sus instrucciones, regresaría a hacerle daño a su hija.
“Yo me asusté e hice todo lo qué el me dijo, me acerqué al taxi, le pregunté si estaba libre, me dijo que sí, me subí y le dije que solo recorrería unas cuantas cuadras.
“Observo una camioneta, me bajé ahí y veo a un hombre y me dijo que me subiera, yo le respondí que no, y me pegó en la cabeza”, narró la víctima para las autoridades.
Luego de eso, la mujer cayó inconsciente y despertó momentos después en la banca de una plaza pública, descubriendo que habían robado 5 mil pesos que guardaba en su bolso.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León quien se encargue de investigar los por menores de lo sucedido por el delito de extorsión.
Al respecto de este caso, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que es necesario dotar de mayores herramientas de seguridad al sistema de taxis de aplicación y taxis convencionales, lo cual podría ocurrir con el nuevo Fideicomiso para el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano, mejor conocido como “SINTRAM”.
También, descartó por el momento que este hecho pueda estar relacionado con una banda o grupo de la delincuencia organizada, pero seguirán pendientes del desenvolvimiento de las indagatorias.
cog