Se reportó un incendio en una casa improvisada que se encuentra bajo un puente al cruce de Jesús Reyes Heroles y Laura Méndez, en la colonia Lázaro Cárdenas, de Guadalajara, y que además había una mujer en labores de aborto espontáneo.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron al cruce antes mencionado para atender el primer reporte de un incendio, pero también se encontraron con que había una mujer sufriendo un aborto espontáneo.
- Policía
“Al arribo nos encontramos una casa improvisada, la cual está en fuego, hay una femenina en el exterior, la cual menciona que es agredida, al contacto de los paramédicos en la revisión, encuentran sangrado en sus partes íntimas, se pide una ambulancia para su valoración y traslado, hace mención la femenina que una persona ajena al lugar le prende fuego”, dijo Jesús Hernández, comandante de Protección Civil y Bomberos Guadalajara.
Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de llevar a la mujer de entre 35 y 40 años en estado grave de salud.
“En el lugar encontramos una femenina en situación de calle, la misma con problemas ante una situación de aborto espontáneo, no tengo ahorita más datos, será llevada a las instalaciones de la Cruz Roja del Parque Morelos”, explicó un paramédico.
Vecinos comentaron que los incendios y problemas entre las personas en situación de calle son constantes en ese lugar, el cual ha sido abandonado por la autoridad municipal de Guadalajara y es un foco de infección además de ser usado como punto para ingerir estupefacientes.
“Diario, casi diario, tardes y noches, y a todas horas es que ahí se meten muchos indigentes, y es seguido, está el prendedero”, explicó una vecina de la colonia Lázaro Cárdenas.
Elementos de la policía de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, y la Unidad de la Cruz Roja municipal, se hicieron presentes para atender la situación de emergencia.
La mujer permanecerá atendida en la unidad de emergencias de la Cruz Roja Mexicana del Parque Morelos.
AA