La Fiscalía de Jalisco detuvo a una mujer señalada de haber sustraído a un recién nacido de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2005.
Se trata del caso de ‘Chavita’, menor quien hasta febrero del 2022 fue encontrado, luego de un retrato que se hizo de cómo podría lucir en su edad actual.
El caso de la sustracción del menor fue muy sonado en Guadalajara, y en febrero de 2022, luego de varias investigaciones por parte de la Fiscalía de Jalisco, y el esfuerzo de la madre de este para encontrarlo, ‘Chavita’ fue localizado en el municipio de El Salto, en Jalisco.
El agente Ministerial continúo con las investigaciones y en ellas se obtuvo nuevos datos sobre la persona involucrada en la sustracción de dicho adolescente, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A. quien también se cambia el nombre por Esther Alejandra S.
Fue entonces que la Fiscalía Estatal realizó un operativo implementado en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara, donde se logró la captura de la mujer.
Podrían pasar 22 años en prisión
Rogelio Barba Álvarez, jefe del departamento de disciplinas de Derecho en la Universidad de Guadalajara (UDG), mencionó que los supuestos padres del menor podrían ser condenados a siete o 22 años de prisión. Esto por el delito de sustracción y tráfico de menores.
- Policía
El experto agregó que Chavita, tendrá que ser registrado de nueva cuenta en el registrado civil y por ende, también serán modificados todos sus documentos.
MQ