Una mujer resultó herida luego de que intentaron robarle su camioneta en el fraccionamiento Revolución, del municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
El ataque ocurrió cuando al menos dos sujetos llegaron hasta la calle Plan de Soledad y trataron de quitarle la camioneta a la mujer, al interior de la cochera de la víctima.
- Internacional
No obstante, como la mujer se resistió al robo, uno de los delincuentes disparó con un arma de fuego hacia el suelo, pero la bala rebotó contra el pavimento y después una esquirla lesionó a la mujer.
Los reportes señalaron que una persona estaba herida por proyectil de arma de fuego, por lo que los policías de Tlaquepaque llegaron al lugar de los hechos, en donde encontraron a la mujer, quien les explicó lo sucedido.
El par de delincuentes no logró robar la camioneta y escapó con rumbo desconocido, aparentemente serían los mismo quienes han estado robando otros vehículos en las colonias de este municipio, ya que el 21 de mayo, por la noche, cerca del fraccionamiento Revolución, en la colonia Canal 58, a un hombre le robaron su camioneta bajo el mismo modus operandi.
Disparan la ladrón en Tlaquepaque
En otros hechos, un ladrón de 29 años que se encontraba dentro de una casa improvisada recibió disparos por parte de un vecino de la colonia Los Puestos, en Tlaquepaque.
- Comunidad
Este ataque directo ocurrió entre las calles Los Huertos Y Francisco Villa, y cuando los vecinos escucharon los gritos y disparos, avisaron a la policía de Tlaquepaque.
Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, solicitaron la ambulancia, ya que el hombre tenía los balazos en la espalda.
“Al arribo, encontramos un masculino al interior, esto en una casa improvisada, tipo de cartón y madera, con manchas hemáticas en la espalda, por lo que solicitamos de manera inmediata asistencia de servicios médicos, quienes confirmaron que tenía una herida de proyectil de arma de fuego”, explicó un policía.
Tras la revisión, el hombre fue llevado en estado regular a grave de salud a la Cruz Verde Marcos Montero para su mayor atención.
Los policías de Tlaquepaque se quedaron resguardando en la Cruz Verde a la espera de la llegada del área del puesto de socorros de la Fiscalía de Jalisco.
Habitantes de la colonia comentaron que dentro de la casa improvisada había varias cosas de dudosa procedencia, por lo que las autoridades municipales y estatales se harán cargo de las investigaciones correspondientes.
AA