Una mujer resultó lesionada tras un disparejo percance registrado en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Los Pastores, en Saltillo.
La mañana del sábado José López, de 49 años, operaba un camión tipo rabón con dirección de poniente a oriente sobre los carriles centrales.
Al llegar a dicha intersección tomó rumbo al sur, siendo en la maniobra que le quitó derecho de paso al conductor de una camioneta Mazda.
Una mujer que viajaba como pasajera en el vehículo particular presentó lesiones en el rostro por lo que al lugar acudieron en su auxilio paramédicos de la Cruz Roja que tras valorarla, informaron que no ameritaba de inmediato traslado a un hospital.
¿Cómo reportar un accidente vehicular?
Ante la situación de estar involucrado en un accidente vehicular o haber sido testigo de alguno, es importante que conozcas las medidas que deben tomarse para evitar pérdidas humanas o lesiones de gravedad.
Al respecto, te decimos algunos de los lugares a los que puedes marcar para solicitar ayuda inmediata y de esta manera lograr salvar tu vida o la de quienes te rodean.
Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366
El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado, además de supervisar el respeto a las normas jurídicas que regulan el tránsito y la vialidad.
El apoyo del Tránsito Municipal también puedes solicitarlo llamando al 911, o al reportar el accidente en los grupos de seguridad de la ciudad.
Línea de emergencias: 911
En la línea de emergencias del 911, podrás realizar el reporte de cualquier tipo de emergencia registrada cerca de tu domicilio como robos, incendios, violencia, abusos, accidentes automovilísticos, entre otros.
Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 3216
Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.
¿Qué hacer en caso de accidente?
- Mantener la calma y no entrar en pánico
- Verificar que los involucrados estén bien y salir del vehículo
- Llamar al número de emergencias del 911
- Llamar a la agencia de seguros
- En caso de haber lesionados, ofrece ayuda de inmediato
- Espera la llegada de las autoridades e informa lo ocurrido
- No huyas en caso de ser responsable
- Verifica que te encuentres bien y pide valoración médica
Con información de redacción...
KM