Una mujer fue detenida este jueves por agentes custodios del Penal de Tepexi de Rodríguez, ubicado en el estado de Puebla, luego de que fuera sorprendida intentando ingresar drogas al predio de seguridad pública.
Sin embargo, su detención se dio luego de que la droga se encontraba oculta y envuelta en forma de tamal, con lo que pretendía burlar la seguridad del sitio para completar el trasiego de la sustancia.
- Comunidad
La hoy detenida fue presentada ante el Ministerio Público, por lo que ahora se investiga quién habría dado la orden para llevar al interior del penal lo que apuntó a ser marihuana.
Con tamales falsos, mujer intentó burlar seguridad del penal de Tepexi
La mujer detenida este jueves fue identificada como María N., de 43 años de edad. Trascendió que su intención era cruzar los filtros de seguridad de la prisión de Tepexi de Rodríguez con una serie de artículos aparentemente comestibles.
Su misión era llevar los objetos hasta un interno, a quien pretendía acudir a visitar durante el tiempo permitido.
No obstante, a través de los protocolos de seguridad con binomios caninos se confirmó que la mujer portaba contenido irregular del que más tarde se dio a conocer que se trataba de marihuana.
Tras una inspección, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en puesto de custodios encontraron un paquete que estaba cubierto por una envoltura y en forma de tamal, mismo que tenía estupefacientes amarrados con plástico.
La revisión demostró que la sustancia en cuestión era marihuana, aunque no se informó aún el total de lo localizado.
Por tal motivo, María fue llevada ante el Ministerio Público para fincar responsabilidades en su contra, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha iniciado una investigación con el fin de intentar encontrar a todos los involucrados en el caso.
Penal de Tepexi guarda otros intentos de ingreso de droga
El caso registrado este jueves no es el primero que ocurre durante el año, ya que el pasado mes de marzo tuvo lugar otro intento de ingreso de droga.
En aquella ocasión fue un joven de 26 años el detenido por elementos de la Policía Estatal en su intento de ingresar estupefacientes al Centro Penitenciario.
A su corta edad, el joven de nombre Ulises fue identificado como trabajador de una empresa externa que presta sus servicios para el penal, siendo durante el protocolo de revisión que le fue hallada una bolsa que en su interior contenía una sustancia con las características del cristal, misma que se encontraba ocultas entre papel higiénico.
EG